Una treintena de artistas y algunos futbolistas famosos han aceptado el reto lanzado por el productor Carlos Jean y han creado una canción cuyos beneficios reportarán íntegra y directamente a Intermón Oxfam para la reconstrucción de Haití sin cobrar ni un euro, como tampoco lo hará la SGAE.
Así lo ha indicado el lunes, en una rueda de prensa, el músico coruñés de origen haitiano, quien ha calificado a la campaña de "hito" en la forma de recaudar, término que asume la directora de Intermón Oxfam España, Ariane Arpa, quien explica que la gravedad de la emergencia en Haití -donde quedaron destruidas las estructuras que mueven a un país- "justifica" acciones como esta.
"Pero además -añade- Haití es el ejemplo de cómo a veces no bastan unos meses de trabajo para reconstruir un país; se requiere aprender, no a ser solidarios por impulsos, sino a integrar la solidaridad en una visión de nuestra vida cotidiana y de largo plazo", ha señalado.
"Nadie, ni los artistas que han hecho la canción, ni quienes la interpretan, ni las tiendas que las venderán, ni la compañía discográfica, ni las empresas de telefonía móviles -que colaboran con lo recaudado por enviar el SMS ¡Ay Haití! al 28011- ni la SGAE se lleva nada", ha precisado Jean.
Y habla Jean de artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Marta Sánchez, Miguel Bosé, OBK, La Oreja de Van Gogh, Estopa, José Mercé, Naiwa Nimri, Zahara, Macaco, Juanes o La Mala Rodríguez, además de la actriz Paz Vega y los futbolistas Kaká, Andrés Iniesta, 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Sergio Ramos.
Tanto Bebe, como David Summers, que también colaboran, han pedido a los medios que "pongan la canción", porque "hacer conciertos con tanta gente es complicado", explicaba la cantante, aunque Jean apuntó que el próximo sábado se hará, "con los que puedan ir", en la fiesta que la Cadena Cien dedica a Haití en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
La canción se ha podido escuchar ya en su versión digital, pero no estará a la venta hasta el martes, en una edición especial que incluirá el tema original y otros tres "remixes" con los que Jean espera convencer "también a las discotecas de Ibiza" de que se puede pinchar ¡Ay, Haití!.
"Lamentablemente", ha explicado David Summers, iTunes (el reproductor digital de Apple), que "hubiera sido un buen sitio para descargar la canción, no ha querido renunciar a su 30%".
El cantante de 'Hombres G' también ha desvelado en la rueda de prensa que los artistas se comunicaron al margen de sus representantes, "algo muy poco habitual", a través de un correo electrónico, y que decidieron colaborar "sin pedirle permiso a nadie".
Al pedir a Carlos Jean detalles de cómo convenció a la SGAE de que renunciara a sus beneficios, el músico ha precisado que la sociedad de gestión tiene "un serio problema de imagen" porque no hubo un sólo problema.
También se ha hecho un vídeo, en el que han trabajado cerca de cien personas dirigidas por el polifacético Borja Crespo y producido por Arsénico.
En ese vídeo destaca entre los famosos la presencia de Daddy Jean, el padre del productor, cuya desesperación al ver la tragedia que asolaba su país fue el detonante para que su hijo Carlos se pusiera en marcha.
http://www.elmundo.es/america/2010/04/19/gentes/1271686463.html
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario