ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de abril de 2010

COOPERACIÓN: Invertirán en programa binacional en poblados fronterizos

Elías Piña.- El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la Oficina de Cooperación Española, a través de la Fundación Humanismo y Democracia, invertirá 14 millones de pesos en un programa binacional entre comunidades de Haití y República Dominicana.
Arcadia Francisco, encarga del área de planta física del IDDI, reveló que de inmediato se construirán obras de infraestructura de agua potable en los poblados de Le Cacao, en la parte haitiana y Pizón, en la parte dominicana.
Estas obras, dijo, beneficiarán a unas 500 familias que ahora mismo confrontan dificultades para obtener el líquido.
Dijo que la inversión se hará en el orden del 70 por ciento por parte de la Fundación Humanismo y Democracia, mientras que la contrapartida del 30 por ciento será aportada por el IDDI.
“Ya hemos formado comités de apoyo entre los beneficiarios del proyecto, quienes vigilarán el uso adecuado de los fondos”, explicó.
Francisco afirmó que con este proyecto el IDDI busca contribuir a mejorar de calidad de vida de los habitantes de la región fronteriza del Sur.

No hay comentarios: