ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de abril de 2010

FOROPresidente Fernández dice es tiempo de iniciar acciones para la reconstrucción Haití

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández afirmó hoy que es tiempo de iniciar acciones concretas para ayudar a la reconstrucción de Haití. En ese sentido, el mandatario dijo que establecerán un compromiso con la comunidad internacional con iniciativas concretas y específicas en cada ámbito para ayudar a que se cumplan esos objetivos.

Al participar en el tercer foro global dominico-haitiano, con el tema “Por la Preservación de la Cultura y el Patrimonio Cultural de Haití”, Fernández dijo que los planes para lograr esos objetivos quedarán establecidos en la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Madrid el 18 y 19 de mayo.
Explicó que ese foro permitirá plasmar en hechos concretos lo que va surgiendo de esos encuentros y poder monitorear qué se ha logrado y qué no.
“Este foro no es más que una premisa de futuros encuentros que nos permitirán plasmar en hechos concretos lo que va surgiendo de estos encuentros y pode medir y monitorear qué hemos logrado, qué nos falta y qué hay que hacer para alcanzar las metas”, enfatizó el mandatario en la sede de Funglode.
Explicó que de los debates que surjan en esos foros saldrá la publicación de un libro que recogerá una serie de recomendaciones que se plantean como un plan de acción, en el ámbito artístico, cultural y patrimonio nacional de Haití, “que tienen que verse en iniciativas y acciones concretas que podamos medir, que sean tangibles y que podamos monitorear en el tiempo”.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=139218

No hay comentarios: