ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de abril de 2010

La Fundación Ricky Martin reconstruirá viviendas destruidas en Haití

Cuentan con 20.000 dólares

Efe San Juan
La Asociación de Constructores de Hogares (ACH) de Puerto Rico anunció este martes un acuerdo con la Fundación Ricky Martin para recaudar 50.000 dólares que se destinarán a la reconstrucción de viviendas en Haití destruidas por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter del pasado 12 de enero.
El presidente de la ACH, Hans Moll Stubbe, informó a través de un comunicado de que su organización contribuirá a la causa a través de la Fundación Ricky Martin al proveer, entre otras cosas, soluciones de vivienda a cientos de familias del país vecino.
Moll Stube indicó que, por el momento, la ACH ha recaudado 20.000 dólares de la meta establecida.

"Estamos poniendo a la disposición de ambas organizaciones nuestro peritaje y a nuestros profesionales para brindar cualquier apoyo que sea necesario en el desarrollo de nuevas viviendas planificadas en Haití", afirmó Moll Stubbe.
Por su parte, Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, agradeció a los miembros de la ACH el haberse unido a esta iniciativa por tratarse de un esfuerzo a largo plazo para que muchas familias puedan tener un techo que les ofrezca protección.

Una semana después del sismo el cantante puertorriqueño Ricky Martin visitó Haití, donde afirmó que la situación era como una "pesadilla real" por el impacto trágico de la catástrofe.

Aunando fuerzas

El artista boricua llegó a la isla junto al principal responsable de operaciones de la organización Habitat for Humanity International, Jonathan Reckford, entidad que ayudará a reconstruir los hogares del pueblo haitiano.
"Las únicas palabras que puedo utilizar para describir lo que acabo de ver hoy es que fuimos testigos de una pesadilla real. Las imágenes que tengo grabadas en mi mente no podré borrarlas", dijo en ese entonces Martin en comunicado de prensa difundido en San Juan.
La Fundación Ricky Martin y Habitat for Humanity también aunaron esfuerzos tras el devastador paso del tsunami en Tailandia, el 26 de diciembre de 2004, donde se construyeron 224 hogares.
La organización Habitat for Humanity ha trabajado en Haití durante los últimos 26 años y provisto soluciones de vivienda a más de dos mil familias en una variedad de iniciativas que incluye construcciones de casas nuevas y mejoras a casas existentes, según informó la ACH en la nota de prensa.
La organización humanitaria también opera varios centros de entrenamiento a través de los cuales capacita a ciudadanos en destrezas de construcción, técnicas de mitigación en desastres, aprendizaje financiero y trabaja en coordinación con la comunidad y agencias gubernamentales.
http://www.elmundo.es/america/2010/04/13/noticias/1271179496.html