ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de abril de 2010

Guardacostas de Estados Unidos repatrían a 90 inmigrantes haitianos


11:31 AM -
Miami (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a 90 inmigrantes haitianos a Cabo Haitiano, en el norte de la isla caribeña, después de rescatarlos de una embarcación sobrecargada que navegaba hacia Bahamas o Turcos y Caicos, informó hoy la Guardia Costera estadounidense.
Los haitianos (57 hombres, 32 mujeres y un niño) fueron trasladados a un barco de los guardacostas y enviados este miércoles de regreso a Haití.
Los inmigrantes fueron avistados por la policía costera estadounidense en una operación rutinaria en aguas del Caribe en la que descubrieron una "yola" (pequeña embarcación de madera) de 7 metros de eslora a unos 32 kilómetros de La Tortue (Haití).
Los guardacostas han aumentado el número de embarcaciones y aviones en sus operaciones de patrulla en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de personas hacia EE.UU. y otros países del Caribe, informó en un comunicado el departamento de prensa del Distrito Séptimo de la Guardia Costera.
"Muchas de las embarcaciones (interceptadas), incluida esta última, viajan sobrecargadas y son inestables, peligrosas y pueden volcar rápidamente y arrojar a los inmigrantes al agua", señaló.
En lo que va de año fiscal, que empezó en octubre de 2009, la Guardia Costera estadounidense ha interceptado a 317 inmigrantes haitianos. Las autoridades de Bahamas, por su parte, han descubierto y repatriado a 113 haitianos.
"Actualmente no hay ningún indicador que induzca a los guardacostas a creer que el número de inmigrantes haitianos que se echan al mar se ha incrementado", agregó la Guardia Costera. EFE

No hay comentarios: