ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de abril de 2010

Sismo de 5.2 grados deja tres muertos y derrumbe en el país

Un temblor de tierra en el país, reportado este domingo por el Servicio Geológico de Estados Unidos y confirmado posteriormente por instituto especializado de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), provocó la muerte de por lo menos tres mujeres que se ahogaron cuando viajaban a una embarcación hacia la Isla Saona, informó la Marina de Guerra, mientras que cuatro ruso y un italiano lograron salvar sus vidas. También el sismo provocó derrumbe en la zona colonial de la capital, donde una vieja casa se fue al suelo, en la calle Arzobispo Merino.
En la misma había una galería de arte propiedad de un haitiano, y otras actividades. No se descarta que en las próximas horas puedan detectarse otros daños, debido a que una gran parte de las construcciones dominicanas están ubicadas en lugares con mucha pobreza, sobre todo en las orillas de los ríos.
Expertos en fenómenos naturales han advertido que un terremoto de gran magnitud pudiera causar grandes daños en la República Dominicana, y basan su apreciación, en que estos se producen cada siglo.
Luis Ortiz, de la división de operaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), identificó a las víctimas como Antonia Pérez de Aza, Lucía Esther Vicioso y Luisa Milagros Ortiz, quienes eran masajistas y retornaban de la isla Saona hacia La Romana junto a un grupo de turistas rusos e italianos.
Los cadáveres de las tres mujeres fueron rescatados por buzos de la Marina de Guerra y llevados a Bayahíbe, desde donde serían trasladados a La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná, lugares de donde eran oriundas.
El fenómeno natural, de una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, se produjo a las 4:16 de la tarde, con una profundidad de 86,2 kilómetros, y a una distancia de 59 kilómetros al municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El sismo fue ubicado a una distancia de 61 kilómetros de La Romana, y de 92 al Suroeste de El Seybo. También afectó a Santo Domingo.
Autor: RAMIRO ESTRELLA
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=195607

No hay comentarios: