ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de abril de 2010

Red Internacional de Comunicadores con Haití deposita Ofrenda Floral

Con la presencia de decenas de periodistas fue depositada una ofrenda floral en el altar de la patria, por la Red Internacional de Comunicadores con Haití (Red-Haití), en solidaridad con el pueblo haitiano.
Dicha actividad ha sido organizada en coordinación con  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), como parte del trabajo que la red se propone desarrollar, en el proceso de reconstrucción de Haití el cual luce bastante lento y sin un horizonte claro a casi tres meses de haber ocurrido la tragedia.
La Red Internacional de comunicadores con Haití, quiere manifestar su preocupación de que el tema haitiano, siga disminuyéndose y que se pierda la esperanza de que ese pueblo pueda lograr, su rehabilitación y por ende el camino de desarrollo sostenido de que tanto se ha hablado y todavía no se ha iniciado en firme, dicho proceso, lo que podría traer graves consecuencias para la Republica Dominicana.
El comité coordinador de la Red-Haití, destacó la importancia de ese mecanismo, porque su objetivo principal es darle seguimiento al proceso de reconstrucción y mantener orientada a la opinión publica mundial de cómo irán marchando los trabajos que se realizan en el país mas pobre del hemisferio occidental, después de la tragedia del pasado 12 de enero.
Dijeron que se proponen como uno de los primeros objetivos para mantener informados a escala planetaria a todas las sociedades, a crear un periódico digital, donde tendrán acceso, como parte de la red los distintos periodistas y comunicadores de las distintas agencias de prensa, y otros independientes a escribir sus artículos de opinión e informaciones y de esa manera evitar que el proceso de reconstrucción y construcción se muera por inanición, y que al mismo tiempo esa rehabilitación no se convierta en un barril sin fondo, que impida llevar a cabo dicha tarea.
La Red-Haití quiere proponer la creación de una comisión multidisciplinaria en la que participen el Gobierno Central de Haití, la Sociedad Civil organizada y la Cooperación Internacional, que garanticen la transparencia en el manejo de los fondos. Y el otro fondo que sería para el pago de la empleomanía, la burocracia y la asesoria, que emplearan la Cooperación Internacional, los organismos multilaterales como la ONU, la Unión Europea y la AID entre otros.
Precisaron que para definitivamente la suerte del hermano pueblo haitiano cambie, requiere de una gran solidaridad y de seguimiento permanente en los medios de comunicación a escala planetaria, para que el entusiasmo, la sensibilidad no mueran y caigan en simple buenas intenciones y que en los próximos meses nos olvidemos de lo ocurrido recientemente en Puerto Príncipe y zonas aledañas.
El Comité de Coordinación esta integrado por Francisco Paulino A., Nurys Paulino, Wilson Suazo, Bienvenido Chamboy,, Altagracia Moreta Feliz, Claudio Montero Lebron y Jhovanny Matos, Cesar Bautista, Sergio Acevedo, entre otros.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=194230

No hay comentarios: