El estaba entre los ladrillos de una fábrica y ella dentro de un furgón
13 Abril 2010, 11:52 AM
Ella tenía 25 años y hace poco llegó de Haití donde la pareja dejó un hijo
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Un obrero haitiano y su esposa con seis meses de embarazo fueron muertos presumiblemente a machetazos y a puñaladas la madrugada de este martes, por desconocidos en un centro de venta de materiales de construcción en la avenida Jacobo Majluta.
Eliseo Jean (Cacó), de 32 años, y su esposa conocida sólo como Forun, de 25, fueron hallados muertos a las 6:00 de la mañana de hoy por compatriotas suyos que trabajan en el Centro de Piedras y Ladrillos J y R, en la avenida Jacobo Majluta casi esquina República de Colombia.
Jean laboraba en el lugar como sereno y vivía junto a su esposa en un furgón que servía de oficina, informaron otros obreros haitianos.
Explicaron que Jean llevaba un año y medio trabajando como sereno y que hace poco más de un año trajo a Santo Domingo a su esposa con quien había procreado un niño de tres años, que vive en Haití con otros parientes.
***
Hace 4 días dos haitianos fueron muertos a tiros
***
El cuerpo del obrero haitiano fue hallado boca abajo en medio de una montaña de ladrillos rotos, mientras el cadáver de su su mujer fue hallado dentro del furgón.
Por el momento la Policía desconoce los motivos y la identidad de los agresores.
Tres haitianos fueron detenidos para ser investigados en torno al caso.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó a la dirección de Investigaciones Criminales iniciar las indagatorias del caso.
El obrero estaba vestido con un pantalón corto, azul rameado de rojo, tipo bermudas, camisa a cuadros con rayas negras y blancas y tenis negros.
El cuerpo de su esposa, estaba sobre el piso en un charco de sangre.
Un pariente de Jean dijo que éste había estado en República Dominicana en varias ocasiones, pero que no fue sino hasta mediados del 2008 cuando se trasladó a Santo Domingo y un año después trajo a su esposa.
Otros haitianos
Hace cuatro días dos haitianos fueron muertos a tiros en Villa del Este, en Santo Domingo Este, por los ocupantes de una yipeta Mercedes Benz, con placa haitiana.
Patrick Monpelier, de 29 años, y Anice Eric, de 40, murieron a causa de heridas múltiples causadas por balas de ametralladoras.
Incidentes
En el lugar donde mataron al obrero haitiano y su esposa, oficiales de Investigaciones de Homicidios apresaron al albañil Abraham Agustín de la Cruz porque no obedeció la orden de callarse que le dio uno de los investigadores.
También apresaron a un motoconchista que paró la motocicleta muy cerca del lugar donde estaba colocada una cinta roja que delimitaba el área bajo investigación.
Un haitiano fue detenido porque comentó que el caso probablemente nunca se aclare por tratarse de dos haitianos.
Varios obreros haitianos expresaron su indignación por la actuación de los oficiales investigadores, que según dijeron, estuvieron acosándolos.
Uno dijo que los investigadores los estaban tratando como delincuentes.
Un oficial de los investigadores trató de impedir que el fotógrafo Mario Terrero tomara fotos alegando que entorpecía el trabajo que llevaba a cabo la Policía.
El oficial le dijo que debía tener la aprobación de otro oficial para realizar su labor periodística.
Terrero le manifestó que el jefe de la Policía siempre ha garantizado la labor de los periodistas.
En el lugar de doble crimen se produjo un largo taponamiento de vehículos que circulaban por la avenida Jacobo Majluta.
Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fueron enviados al lugar para agilizar la circulación de los vehículos.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/4/13/45320/Matan-haitiano-y-a-su-esposa-embarazada
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario