ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de abril de 2010

FAO dice que reconstruir la agricultura en Haití costará 800 millones dólares

2:52 PM - Panamá, 28 abr (EFE).- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, afirmó hoy que la reconstrucción de ese sector en Haití costará 800 millones de dólares, tras el devastador terremoto de enero.

"Una financiación de unos 800 millones de dólares será necesaria para reconstruir una agricultura moderna y competitiva con el fin de alimentar a una población de unos 10 millones de personas", indicó Diouf durante su intervención en la 31 Conferencia regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Diouf señaló que se debe trabajar para "refundar la agricultura" en el largo plazo en un país que tiene al 80 por ciento de su población pobre en el sector rural.

El terremoto del pasado 12 de enero devastó Haití dejando un saldo de un cuarto de millón de personas muertas y dos millones sin vivienda.

El director general de la FAO indicó que en el corto plazo se deben concentrar los esfuerzos en la temporada agrícola de primavera (de marzo a mayo), que proporciona el 60 por ciento de la producción anual del país, según el discurso de Diouf distribuido por el organismo tras la intervención en la sesión, que se desarrolla a puerta cerrada.

El máximo responsable de la FAO también subrayó la necesidad de preparar acciones a medio y largo plazo en materia de infraestructuras de producción agrícola, acondicionamiento de cuencas y reforestación para recuperar el desarrollo del sector primario en ese país.

La 31 Conferencia regional de la FAO para América Latina y el Caribe comenzó hoy en Panamá con el propósito de fijar las metas de los 33 países de la región para los dos próximos años con especial atención a temas como cambio climático, seguridad alimentaria y agricultura familiar. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=196965

No hay comentarios: