JUANA MENDEZ, HAITÍ. El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, resaltó ayer la labor solidaria que desarrolla la Compañía de Desarrollo Industrial (CODEVI) al acoger a más de 4,600 empleados de esta comunidad y ciudades vecinas.
Manifestó que en momentos en que una gran parte de la comunidad internacional tiene la mira puesta en la reconstrucción de Haití, luego de la devastación del terremoto del pasado 12 de enero, “esta es una gran contribución que hace la República Dominicana a esa vecina nación”.
Morales Troncoso externó sus consideraciones al atender una invitación del presidente del “Grupo M”, al que pertenece CODEVI, Fernando Capellán, para que visitara las instalaciones del parque industrial.
Sostuvo que proyectos como éste deben ser respaldados con la aprobación de mejores leyes de incentivo, convencido de que “lo importante de esto es la creación de empleos y de riquezas”.
El funcionario indicó que CODEVI, además de brindar la oportunidad de empleos, desarrolla una función social que ha logrado calar por sus óptimos resultados en el pueblo haitiano.
Además de la zona franca de producción textil, en el parque industrial opera una estación de radio que transmite programas culturales y deportivos en creole; una planta de televisión que promueve el desarrollo económico fronterizo y una escuela de entrenamiento del personal.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/4/24/46604/Canciller-destaca-labor-empresa-fronteriza
No hay comentarios:
Publicar un comentario