ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Rota decreta un día de luto por la muerte de los militares en Haití

Europa Press | Cádiz
Los ayuntamientos de las localidades gaditanas de Rota y San Fernando han mostrado su pesar por el accidente en el que un helicóptero militar español se estrelló en la tarde del viernes en el este de Haití, cerca de la frontera con República Dominicana, con cuatro militares españoles a bordo, entre los que se encontraba el cabo mayor Villatoro Costa, de 41 años, natural de Cádiz; suceso por el que el Consistorio de Rota ha decretado un día de luto, .
En señal de luto por dicho accidente que se ha cobrado la vida de cuatro militares del buque de asalto anfibio Castilla , con sede en la Base Naval de Rota, las banderas roteñas ondearán a media asta en los edificios municipales durante el día de luto oficial declarado, que ha comenzado a las 12 del sábado y finalizará a las 12 del domingo día 18 de abril.
De la misma forma, el Ayuntamiento ha remitido sendas cartas de condolencia por este accidente al Almirante de la Base Naval y al Almirante de la Flota, condolencia que hace extensiva a los familiares de los militares fallecidos.
Por otra parte, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha trasladado a la Armada y Defensa, el "hondo pesar" de la ciudad por el fallecimiento de los militares Luis Fernando Torija Sagospe, Manuel Dormido Garrosa, Eusebio Villatoro Costa y Francisco Forne Calderón, mientras desempeñaban en Haití las labores encomendadas de ayuda.
Durante esta mañana el regidor isleño contactó con la Armada en la zona para trasladar ese sentimiento a todos los compañeros y que hiciera extensiva "la solidaridad de todo el pueblo isleño a los familiares de los fallecidos".
"Ha sido una triste noticia que ha golpeado especialmente a San Fernando ya que, además de la estrecha vinculación con la Armada, uno de los fallecidos, el teniente de Infantería Francisco Forne Calderón, vivía en nuestra ciudad".
De Bernardo también se puso en contacto con la Unión Atlética San Fernando, club al que pertenecía el joven teniente para manifestar "nuestro sentir y solidaridad en estos graves momentos" y lamentó que "ha sido un duro golpe que ha teñido de luto el corazón de todos y de toda La Isla y mandamos todo nuestro afecto a la Armada, a la familia, a los amigos y compañeros por la dolorosa pérdida".

No hay comentarios: