ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de abril de 2010

Mueren cuatro militares españoles en Haití

Su helicóptero se estrelló en una zona montañosa:

Son dos infantes de Marina, un teniente de Navío y el habilitado del buque
La zona del accidente, cercana a República Dominicana, es de difícil acceso
Un helicóptero chileno que sí ha sobrevolado la zona habla de 'grandes daños'


Agencias, Puerto Príncipe
Actualizado viernes 16/04/2010 23:08
Los cuatro ocupantes del helicóptero de la Armada que se estrelló este viernes en Haití han fallecido, según informaron fuentes militares. Las víctimas son dos infantes de Marina, un teniente de Navío y el habilitado del buque 'Castilla'.

Hasta la zona del accidente ha llegado un equipo de la Cruz Roja española, que ha hallado a los cuatro militares fallecidos con su uniforme azul.

El helicóptero militar español fue enviado a Haití para participar en la reconstrucción del país tras el terremoto del pasado 12 de enero. El accidente se produjo en una zona montañosa junto a la localidad de Fond Verrettes, cerca de la frontera con la República Dominicana.

El buque anfibio Castilla enviado por España a Haití ha perdido el contacto con el helicóptero a última hora de la tarde (hora española).

El Ministerio de Defensa ha informado de que se está buscando dicho aparato, desaparecido en una zona remota de Haití, pero no ha podido confirmar el número de tripulantes que viajaban a bordo.

Otros dos helicópteros militares españoles se han desplazado a la zona para participar en su búsqueda. Igualmente, Estados Unidos ha enviado dos 'blackhawks' a la zona.
'Los daños son enormes'
Según Georges Ola-Davies, portavoz de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), el accidente se ha producido en Fond Verrettes, al sureste de Haití, a las 10.30 hora locales (15.30 GMT). El helicóptero español participaba en un vuelo de reconocimiento y la situación meteorológica era buena.
Una aeronave chilena que ha sobrevolado la zona ha comprobado "el impacto" del aparato español, pero al no poder aterrizar debido a que se trata de un terreno montañoso, no ha logrado localizar a los tripulantes ni su situación.

No obstante, según el portavoz de la Minustah, los pilotos chilenos le han informado de que "los daños son enormes".

Labor de reconstrucción

Los 450 militares españoles desplegados en Haití están llevando a cabo desde el pasado 4 de febrero labores de reconstrucción y ayuda, sobre todo sanitarias y de distribución y producción de agua potable, así como trabajos de desescombro en las calles.

La agrupación táctica española está desplegada a través del buque 'Castilla' y bajo la coordinación del capitán de navío Francisco Pañuelas, comandante de este buque y jefe de la 'Operación Hispaniola'. Tiene previsto permanecer en aquel país hasta el 4 de mayo, si bien este plazo podría ser prorrogado si las circunstancias lo hicieran necesario.

El pasado día 10, dos miembros de la Agrupación 'Hispaniola' resultaron heridos en Haití al volcar el camión en el que viajaban. El accidente se produjo en el marco de la misión humanitaria que desarrollan en el país caribeño. Las víctimas eran dos cabos primero que padecieron politraumatismos. Ambos fueron operados en el buque 'Castilla' tras el siniestro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/espana/1271444800.html

No hay comentarios: