ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de abril de 2010

Discuten medios para reconstrucción de la Educación Superior en Haití

Los ministros de Educación superior de la República Dominicana y Haití encabezaron una reunión efectuada aquí para planificar las tareas encaminadas la reconstrucción del sistema universitario haitiano, gravemente afectado por el devastador terremoto del 12 de enero pasado. En el encuentro encabezado por la ministra Ligia Amada Melo de Cardona y el ministro Jean-Max Bellerive, estuvieron presentes los rectores de las principales universidades del vecino país, así como colegas de instituciones de educación superior dominicanas, y funcionarios ministeriales.
La ministra Melo de Cardona informó sobre las gestiones avanzadas ante redes de América Latina como la Unión de Universidades Latinoamericanas, que ya adelantaron su intención de respaldar el proyecto para la recuperación del sistema de educación superior de Haití.
Entre las iniciativas previstas se encuentra el Foro Interinstitucional Regional de Organizaciones Universitarias para apoyar la reconstrucción del Sistema de Educación de Haití, cuyos objetivos serán definidos previamente por los comisionados haitianos y dominicanos.
En ese escenario se procuraría llegar a acuerdos con todas las entidades dispuestas a colaborar con la recuperación de las instituciones de enseñanza superior del país vecino, para organizar la ayuda necesaria y garantizar la efectividad de las acciones.
El gobierno del Presidente Leonel Fernández, a través del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se ha comprometido en la tarea de recomponer la enseñanza universitaria en Haití, y con esos fines en febrero pasado viajó a territorio haitiano una comisión integrada por rectores universitarios y la ministra Melo de Cardona.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/4/16/321857/Discuten-medios-para-reconstruccion-de-la-Educacion-Superior-en-Haiti