ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de abril de 2010

El funeral de los soldados fallecidos en Haití, aplazado a mañana por los trámites

Trámites en la identificación de cadáveres
Los trámites en el juzgado de Cádiz y con las autopsias, causas del retraso
A la espera de confirmación oficial, el funeral se oficiará este martes
Ana María Fopiani | Agencias | Rota (Cádiz) | Madrid
lunes 19/04/2010
El funeral por los cuatro militares españoles fallecidos el viernes en el helicóptero accidentado en Haití no se celebrará este lunes como estaba previsto, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.
Las mismas fuentes no han precisado cuándo tendrá lugar el funeral, que presidirán los Reyes en la base gaditana de Rota, y se han limitado a señalar que será cuando acaben los trámites puestos en marcha por el juzgado de Cádiz, así como los trámites legales que tienen que cumplimentar los forenses con las autopsias.
A lo largo de la mañana, el Instituto Anatómico Forense de Cádiz procederá a comprobar y verificar los informes realizados en Haití. Las labores de identificación y de reconocimiento de los cuerpos serán complejas por los daños y las heridas que el accidente provocó en los cuatro militares, ha precisado un portavoz de Defensa a Europa Press. El Ejecutivo podría comunicar esta tarde la nueva fecha y hora del funeral, siempre y cuando hayan terminado los análisis forenses.
Está previsto que el funeral sea presidido por Sus Majestades los Reyes de España y que se oficie este martes alrededor de las 17 horas (a la espera de confirmación oficial) en uno de los angares de la Base Naval roteña. Don Juan Carlos y Doña Sofía despedirán con honores a Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina.
En todo caso, el Partido Popular ha confirmado la asistencia al funeral de Mariano Rajoy y, en un comunicado, anuncia que se oficiará este martes a partir de las 10.30 horas .
A las diez de la mañana ha aterrizado en la Base Naval de Rota (Cádiz) el avión airbus 310 de la Fuerza Aérea Española con los restos mortales de los cuatro militares fallecidos en Haití en un accidente de helicóptero. Los cuerpos han sido trasladados a tierra por compañeros de los fallecidos, cuya identificación en la isla caribeña se ha retrasado más de lo previsto.
Los cuerpos sin vida de Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro llegaron a la base naval de Rota acompañados por la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez; y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Manuel Rebollo, entre otros. Allí, a pie de pista de la base, les esperaban sus familiares y amigos.
Los cuatro fallecidos partieron desde España el pasado 20 de enero dentro del contingente militar de 450 efectivos a bordo del buque "Castilla" hacia Haití para ayudar a la población a superar la devastación del terremoto que asoló el país caribeño el 12 de enero.
Agentes de la policía científica de la Guardia Civil han trabajado más de 10 horas en la verificación de las identidades de los cuatro fallecidos antes de proceder a su repatriación a España.