ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de abril de 2010

Artistas coinciden en que la solidaridad contribuya al desarrollo de Haití

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- La solidaridad hacia Haití, devastado por un terremoto en enero pasado, deberá continuar hasta encaminar ese país hacia la ruta de su desarrollo, según coincidieron hoy en Santo Domingo un grupo de artistas internacionales que dará un concierto en favor de esa nación.
"Creo que la comunidad internacional ha llegado tarde en favor de Haití, por eso debemos apurar el paso y quedarnos allí de manera permanente", afirmó el cantante español Miguel Bosé, quien realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa organizada por los artistas que actuarán en el concierto benéfico "Un canto de esperanza por Haití" que se celebrará hoy en la capital dominicana.
El autor de "Papito" dijo estar a favor de que el concierto de hoy se celebre "una, dos y hasta más veces" en favor de Haití.
"Estamos aquí para apoyar a los haitianos en todo cuanto podamos (...) vamos a evitar que haya una víctima más allí sin importar el esfuerzo que eso conlleve", agregó.
Bosé habló junto al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien ideó y convocó al concierto, a sus colegas Alejandro Sanz y Enrique Iglesias, así como al colombiano Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, y los artistas locales Maridalia Hernández y Milly Quezada.
La recaudación del concierto se destinará para la construcción de un hospital infantil en Haití, según lo informó Guerra en una ocasión anterior.
" Todos somos como soldados de Juan Luis, él nos llamó y decimos vamos a respaldarlo", afirmó por su lado Sanz, quien dijo sentirse "honrado" de participar en el espectáculo del que también participará el merenguero dominicano Johnny Ventura.
Los cantantes ponderaron el gesto de Guerra de organizar "Un canto de esperanza por Haití", y le instaron a que vuelva a convocarlos "cuantas veces sea necesario".
"Yo, en cambio, llamé muchas veces a Juan Luis para que me invitara y finalmente lo conseguí", dijo a manera de broma el español Iglesias, quien recientemente grabó a dúo con el dominicano un tema de su próxima producción.
"Esta es una gran oportunidad para que los artistas contribuyamos con una causa solidaria de esta magnitud, de ayuda a la niñez de un país que lo ha perdido casi todo", agregó Iglesias.
Previo a las preguntas de los periodistas, el funcionario haitiano Marc Antoine, afirmó que la República Dominicana y Haití, que comparten la isla caribeña "La Española", han iniciado una "nueva y hermosa" etapa en la historia de sus relaciones.
El concierto organizado por Guerra es apoyado por la oficina de las Naciones Unidas en Santo Domingo y por la fundación local Sur Futuro, que realiza obras sociales en favor de comunidades deprimidas.

No hay comentarios: