ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 2 de marzo de 2008

PRD y la Cuarta Vía descartan se discrimine haitianos en RD Pilar Moreno - 3/2/2008

CAMPAÑA
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, descartaron ayer que exista discrimación contra los hatianos en el país y llamaron a los dominicanos a unirse en la defensa de los intereses nacionales.

Entrevistados por separado, ambos dirigentes políticos atribuyeron la acusación a la presión de pequeños grupos interesados en que el país no aplique las leyes de migración y en afectar los programas de ayuda de organismos internacionales.
Jorge Mera y Estrella opinaron así sobre las acusaciones contra República Dominicana que se debaten en la 72 reunión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas, donde se conoce un informe preparado por dos relatores de la ONU que visitaron nuestro territorio en octubre del 2007. Se acusa al país de practicar el racismo, la discriminación racial, xenofobia e intolerancia contra los haitianos y los dominicanos negros y de ascendencia haitiana.
“Ese es un tema que tiene que unirnos en vez de dividirnos”, expresó Jorge Mera, luego de pedir al Gobierno del presidente Leonel Fernández que asuma la defensa del país en ese caso.
“Aquí no se puede hablar de la existencia de discriminación racial. Son pequeños grupos que tienen mucha influencia en algunas organizaciones internacionales los que están promoviendo ese tema”, precisó.
De su lado, Estrella afirmó que el país da buen trato a los inmigrantes haitianos y recordó que recientemente propuso la construcción de clínicas de maternidad del otro lado de la frontera para atender a las parturientas del vecino país.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50107

No hay comentarios: