ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 6 de marzo de 2008

Enrique Iglesias descarta enfrentamiento bélico entre Colombia, Venezuela y Ecuador

Luis M. Cárdenas - 6/3/2008
SANTO DOMINGO.-
El secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias, descartó hoy que pueda haber un enfrentamiento bélico entre Colombia, Venezuela y Ecuador, luego del conflicto que tienen estas tres naciones.
Consideró como un paso importante la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en respaldo a Ecuador que denunció la violación de su soberanía nacional por parte del gobierno colombiano.
“Yo creo que eso es un paso importante, un paso en la buena dirección y creo que era una cosa fundamental para sentar las bases de un diálogo, creo que ha sido un paso adelante”, sostuvo.
Dijo que el tema será tratado por los presidentes en la Vigésima Cumbre del Grupo de Río, y que tiene mucha confianza en la capacidad de diálogo de América Latina.
Expresó que los países latinoamericanos en materia de diálogo siempre han sido excepcionales y que la reunión que se celebrará este viernes en la República Dominicana ayudará, ya que una oportunidad para que los presidentes puedan conversar.
“Hay que creer en la capacidad que hemos tenido siempre de dialogar, de entendernos, y a partir de ahí buscar soluciones”, dijo Iglesias tras salir del despacho del presidente Leonel Fernández, donde fue recibido junto a monseñor Agripino Núñez Collado.
Informó que trató con el presidente dominicano ese tema y la coyuntura económica mundial, sobre las preocupaciones que hay respecto a la economía internacional y como pueden afectar a América Latina.
Iglesias, tras conversar por espacio de media hora con Fernández, sostuvo que la República Dominicana tiene una estructura que ha evolucionado mucho y que su economía está sólida.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50624

No hay comentarios: