ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de marzo de 2008

FUTBOL-Honduras es primer semifinalista en Preolímpico CONCACAF

MEXICO DF (Reuters) - La selección sub23 de Honduras se convirtió el jueves en el primer semifinalista del torneo preolímpico de la zona CONCACAF rumbo a Pekín 2008, tras vencer 2-0 a su similar de Cuba, que salió al campo de juego con sólo 10 jugadores.
En el otro partido del Grupo B, Estados Unidos derrotó a Panamá por 1-0 y afianzó sus chances de clasificarse a las semifinales.
El seleccionado cubano sufrió la deserción de siete de sus integrantes, lo que sumado a la suspensión del delantero Roberto Linares -quien salió expulsado en el juego anterior frente a Estados Unidos- le impidió poder conformar un equipo con 11 titulares.
A pesar de la deserción, la CONCACAF informó que la selección cubana seguirá compitiendo en el torneo. Cinco de los desertores podrían seguir su carrera en Estados Unidos, según comunicó un equipo local.
Los cinco jugadores que desertaron primero fueron el arquero José Manuel Miranda, los defensores Erlys García, Yenier Bermúdez (capitán del equipo) y Loanni Cartaya, y el centrocampista Yordany Alvarez.
Eder Roldán y Yendry Díaz también abandonaron la delegación, informó el jueves la cadena ESPN.
Los goles de los hondureños fueron anotados por Marvin Sánchez y Henri Tomas a los 69 y 77 minutos, respectivamente.
Honduras aprovechó la superioridad numérica y el ánimo decaído de los cubanos para dominar el partido y generar varias opciones de gol. La primera de ellas la tuvo a los 36 minutos con un remate de cabeza de Jefferson Bernárdez, que salió a las manos del arquero Arael Arguelles.
Siete minutos después, el zaguero cubano Liván Vasconcelos sacó de la línea de gol un remate que iba camino a convertirse en la apertura del marcador.
Honduras siguió presionando, y a los 64 minutos un potente disparo de Luis Alfredo López fue desviado por Arguelles.
La presión de los catrachos surtió efecto cuando Sánchez aprovechó un rebote dentro del área, disparó y marcó el primer gol.
Tomas decretó el triunfo cuando definió de zurda en el área un largo servicio.
Con este resultado, Honduras llegó a 6 unidades y se ubica en el primer lugar del Grupo A.
VICTORIA DE EEUU
En el segundo partido de la jornada, Estados Unidos ganó 1-0 a Panamá, con solitario gol de Freddy Adu a los 44 minutos.
Adu marcó el gol del triunfo por la vía del tiro penal, tras una falta cometida por el guardameta José Calderón.
Con el triunfo, la selección local escolta a Honduras con 4 puntos. Cuba marcha en el tercer sitio con 1, y Panamá se encuentra en el fondo sin sumar.
La tercera y última fecha del Grupo A se jugará el sábado, cuando Cuba enfrente a Panamá y Estados Unidos a Honduras.
Los dos mejores equipos de cada uno de los dos grupos del torneo avanzarán a las semifinales, que se jugarán el 20 de marzo, y los ganadores conseguirán los boletos a los Olímpicos de Pekín. La final se jugará el 23 de marzo en Nashville, Tennesse.
El miércoles, en actividad del Grupo B, México y Canadá empataron a un gol, y Guatemala venció a Haití por 1-0.
La segunda fecha de ese grupo se jugará el viernes, con los partidos Canadá-Haití y México-Guatemala.
(Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)

No hay comentarios: