ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de marzo de 2008

México y EEUU acaparan el favoritismo para conseguir un boleto para los Olímpicos

LOS ANGELES -AP
- México y Estados Unidos, como siempre en un duelo aparte, parten como favoritos para llevarse los dos boletos asignados a la Concacaf para el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
Los estadounidenses no deben tener demasiados problemas para ganar el Grupo A del Preolímpico, que será el primero en entrar en acción el martes, cuando Panamá enfrente a Honduras en el estadio James Raymond de Tampa. A segunda hora, los anfitriones se medirán con Cuba.
Estados Unidos trae un equipo de jugadores de la liga local, pero acompañados por sietes "europeos": el portero Tally Hall (Esbjerg, Dinamarca), los defensas Kamani Hil (Wolfsburg, Alemania) y Michael Orozco (San Luis, México), los volantes Benny Feilhaber (Derby County, Inglaterra) y Sal Zizzo (Hannover 96, Alemania), además de los delanteros Freddy Adu (Benfica, Portugal) y Charlie Davies (Hammarby, Suecia).
Los mexicanos no pudieron repatriar a sus cuatro jugadores menores de 23 años que militan en Europa, como es el caso de Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Carlos Vela, respectivamente de los españoles Deportivo de La Coruña, Barcelona y Osasuna.
Pero su plantel de 20 jugadores está integrado por elementos que actúan en la primera división de su país, lo cual debería ser suficiente para el Grupo B, que comparten con Canadá, Guatemala y Haití.
La actividad en este grupo comenzará el miércoles, cuando Haití juegue con Guatemala y México ante Canadá. Ambos partidos serán en la localidad californiana de Carson, a las afueras de Los Angeles.
Los dos primeros avanzarán a las semifinales que se jugarán en Nashville, donde el primer equipo del Grupo A enfrentará al segundo del B y viceversa para definir los dos boletos olímpicos.
Estados Unidos buscará clasificarse por 13ra ocasión a unos Juegos Olímpicos, donde tuvieron su mejor participación en Sydney 2000, al finalizar en la cuarta posición. Pero no avanzaron a los de Atenas 2004, al ser eliminados por México en las semifinales de un Preolímpico disputado en territorio azteca.
El equipo dirigido por Peter Nowak tiene a varios jugadores con experiencia en la selección absoluta, entre ellos el atacante Jozy Altidore.
"Hemos convocados a lo mejor que tenemos y tienen el potencial para conseguir la clasificación", afirmó Nowak.
México, campeón defensor del torneo, ha ido a nueve olimpiadas, donde su mejor actuación fue en casa en 1968, cuando ganaron la medalla de bronce.
El equipo dirigido por Hugo Sánchez ha ganado los pasados cinco torneos de la zona y suma una racha de 21 juegos sin derrota. La última vez que los aztecas perdieron un juego en un torneo clasificatorio a Olímpicos fue en abril de 1992, cuando Estados Unidos los goleó 3-0.
Aunque los duelos de preparación de México no arrojaron resultados alentadores, sobresaliendo una alarmante falta de gol (370 minutos sin marcar), Sánchez afirmó que a su selección será "muy difícil de ganarle".
"Los goles y resultados es lo de menos, lo que me interesaba era el funcionamiento y hasta ahora sigue siendo igual", dijo Sánchez. "Toda la preocupación es en el funcionamiento, nos falta mejorar un poco más en el aspecto ofensivo, en todo lo demás siento que ya estamos listos".
Los rivales más fuertes de los dos gigantes de la zona parecen ser Guatemala y Honduras, que se clasificaron a esta ronda tras ganar el torneo centroamericano.
Guatemala se impuso en el Grupo 2, dejando en el camino a Costa Rica y Nicaragua y ahora buscarán acceder a una olimpiada por cuarta vez en su historia.
Honduras se adjudicó el Grupo 1 e intentará clasificar apenas por segunda ocasión. Panamá, por su lado, llegó a esta instancia tras superar en un repechaje a Costa Rica.
Haití y Cuba, representantes de la zona caribeña, parecen ser los equipos más débiles de cada grupo.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=656480&s=fut&type=story

No hay comentarios: