ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de marzo de 2008

SARA VILLEGAS GONZALEZ...ENCONTRE EL OLIMPO BAJO MI CAMA

Un determinismo menos que probable hizo que cruzara por un camino más improbable aun la trayectoria de Sara Villegas Gonzalez. Seguí el paso de sus reflexiones y me deje llevar por una estela de “pirindolitos de colorines” hasta su universo mágico y encantador donde objetos inanimados, verdaderos personajes y autores de proezas simpáticas contagian con un exceso de vitalidad y de expresionismo bien elaborado.
Este universo que contrasta de manera jocosa con las cosas que llegan pasan y se van ; vuelven pasan y regresan constituyendo nuestra realidad sufrida e impuesta.
Como decía el otro: el país de las quimeras es el único que vale la pena vivir”, el mundo de Sara es un mundo que vale la pena visitar. Ahí encontraras bajo una lluvia de pingüinos, sin paraguas especial Super Chapeau dirigiéndose hacia la cacerola su hogar; una mesita celosa y sobretodo voyeur…
Con el alma ligera Sara se convierte en la conciencia que sublima todo. Hasta el sexo se hace más sutil, rítmico y dulce.
Ella visita el mundo de los dioses. Duerme con los mitos escuchándoles cantando como Charles Aznavour o compartiendo su alcoba como todos aquellos que viven e inmortalizan el Olimpo.
Sara es una bendecida de no sé que Dios pues ella encontró el Olimpo bajo su cama.
Apasionada de literatura e intrigada por la mitología ella ha establecido un idilio perfecto entre estas dos disciplina para constituir una obra única en su fondo, innovadora en su forma, audaz en la configuración de su contenido. “ENCONTRE EL OLIMPO BAJO MI CAMA”.
Para romper con el clasicismo algo rígido y snob de esta disciplina; ella propone una invitación a todos aquellos convencidos de que no se debe “castigat ridendo mores” únicamente se puede aprender con humor.
Una de las grandes características de esta obra es la oferta de aprender cosas interesantes riéndose.
Entra en el mundo de Sara por
http://encontreelolimpobajomicama.blogspot.com

Sara presenta así “ENCONTRE EL OLIMPO BAJO MI CAMA”
“El lenguaje popular y espontáneo que se muestra en el libro está expresamente encauzado a seducir a todos. Para que todos puedan comprender sin necesidad de la gran reflexión.
No interesa el simbolismo que puede haber detrás. Las diferentes interpretaciones. Interesa que el receptor sea quien decida por qué se decanta. Qué capítulo quiere leer antes y qué capítulo desea leer después.
Va dirigida a ti que quieres aprender. Y a ti que quieres reír. A quien quiere imaginar y a quien desea relajarse.“El saber es la parte más considerable de la felicidad” decía Sófocles. Así que siguiendo su filosofía, deseo que la felicidad y el saber se den la mano.
El humor desmitifica. Y el mito se acerca a través del humor. No nos sentimos tan lejos del Olimpo ni de la creación universal según los griegos.
Al comienzo de la creación, partiendo de la nada, le sigue el matrimonio del Cielo y La Tierra, Urano y Gea.
Los problemas constantes en la familia, los cíclopes, los gigantes y los titanes.
La castración del padre por parte de su hijo, la llegada de Zeus y todos los avatares surgidos en la gran familia.Soy consciente de todo lo que queda aún por tratar.
Pero si la novela tiene buena acogida, prometo que habrá una segunda parte.
En todo caso, es un libro. Necesitamos leer. Aún sabiendo toda la competencia que al libro le hace la televisión. Aunque repitiendo una frase de un gran genio diré “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.
(“Encontré el Olimpo bajo mi cama está disponible en
http://www.hergue.com)

Nota del Editor:
Esta obra supone un esfuerzo de su autora, SARA GONZÁLEZ VILLEGAS, por acercar el mundo de la mitología griega al lector juvenil. Encontré el Olimpo bajo mi cama, está escrito de una manera resuelta para su fácil comprensión, con un tono humorístico que anima a la lectura, y repleto de referencias directas a la realidad actual para que la cercanía del texto con el lector actual sea un ejercicio fácil y atractivo. (Disponible en http://www.hergue.com)

No hay comentarios: