ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 19 de marzo de 2008

Juristas consideran que el senado muestra su voluntad de hacer respetar la constitución

Los juristas Hanibal Coffi y Emmanuel Ménard alaban el planteamiento del senado destinado a hacer respetar el prescritos de la constitución. A su modo de ver, la dimisión del senador Boulos (atrapado por tener una nacionalidad americana) producido algunos minutos después del voto del informe de la comisión permite cerrar este capítulo.
Para Hanibal Coffi, ha sido se acorralado al senador Boulos a la dimisión debido al voto del informe de la comisión sobre la nacionalidad. “Lamento la situación al Parlamento, hay faltas que no se deben cometer porque tendrán graves consecuencias”, ha dicho haciendo alusión a la nacionalidad extranjera del Sr. Boulos.
Calificando de tardía la dimisión de Sr. Boulos, Séñor Coffi lamenta que el senador del Noreste no haya tenido el valor de lance la esponja cuanto antes.
Hanibal Coffi considera que se inicia mal el debate sobre la nacionalidad, muy importante a nivel político. Considerando la situación socioeconómica del país, invita los políticos haitianos no seguir estando encerrado en reflejos insulares pero que permitan a todos los haitianos serle útiles a su país.
Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole, Hanibal Coffi, alegó que los expedientes de los senadores Boulos y de Compère son diferentes. Si Sr. Compère adoptó la nacionalidad americana, Sr. Boulos él nació en los Estados Unidos. “Se ha aconsejado mal muy al senador Boulos puesto que la ley estipula que a partir de 18 años se puede cumplir una formalidad para recuperar su nacionalidad haitiana claramente”, ha dicho precisando que al Sr. Boulos pagó el precio por haber conservado sus dos pasaportes.
Cuestionado sobre la competencia del senado para destituir un senador elegido, Señor Emmanuel Ménard señala que en ese caso los miembros del senado constataron que una persona no presentaban los criterios para ser elegido.
Emmanuel Menard sostiene que el Sr. Boulos no tiene de ninguna manera necesidad de escribir una carta para confirmar su dimisión. “Un elegido sólo tiene responsabilidad con los que lo votaron , puesto que no tiene asuntos corrientes que liquidar”, explica el.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13594

No hay comentarios: