ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 16 de marzo de 2008

Tensión en Guatemala por secuestro de turistas

SECUESTRADOS POR POBLADORES
DPA - 3/16/2008
CIUDAD DE GUATEMALA.- El gobierno de Guatemala descartó ayer dialogar con los pobladores que mantienen cautivos a cuatro turistas belgas como medida de presión para lograr la excarcelación de uno de sus dirigentes y advirtió con restablecer la ley, sin definir plazos ni descartar el uso de la fuerza. “La mano del gobierno continúa tendida a los campesinos pero, de no darse marcha atrás con las medidas adoptadas, el gobierno actuará con firmeza para restituir la vigencia de la ley”, señaló ayer sábado el Ejecutivo en un comunicado oficial.
Al mismo tiempo, conminó a los pobladores a “deponer de inmediato” la medida del secuestro de cuatro turistas belgas y dos trabajadores locales, capturados la víspera en el departamento de Izabal, a unos 330 kilómetros al noreste de esta capital.
Los cuatro turistas originarios de Bélgica y los dos guatemaltecos cumplieron ayer sábado sus primeras 24 horas en manos de un grupo de campesinos que los capturó en demanda de la excarcelación del líder comunitario Ramiro Choc, detenido el 14 de febrero y procesado por tres delitos.
“Hoy por hoy, los hechos ocurridos (el viernes) en Izabal, sólo tienen un nombre: secuestro. Por eso mismo, debe deponerse la medida de inmediato”, advirtió el gobierno en el comunicado.
Los turistas europeos, un guía y el lanchero guatemaltecos paseaban por Río Dulce, en la localidad de Livingston, Izabal, cuando fueron retenidos por campesinos.
El comunicado agregó que el gobierno del presidente Alvaro Colom está en “disposición de atender cualquier tipo de conflictividad, siempre y cuando se actúe dentro del marco de la ley”.
“Se mantiene un seguimiento detallado y continuo de lo que sucede en Izabal, confiado en que en todo momento prevalezca la prudencia de parte de los captores y los secuestrados sean tratados con dignidad y de acuerdo con sus necesidades”, añadió.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=51824

No hay comentarios: