ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de marzo de 2008

La selección nacional a la prueba de Ecuador

El equipo haitiano deberá mostrar su capacidad para enfrentar como visitante a un adversario de importancia, en este partido internacional amistoso miércoles por la noche.
Miercoles 26 de marzo de 2008
La selección haitiana de fútbol se preparaba a enfrentar a su homólogo ecuatoriano miércoles por la noche a Latacunga (centro andino de Ecuador) en el marco de un partido internacional amistoso destinado a volver más competitivos a los dos equipos contratados en el eliminatorios del Mundial 2010.
Bajo la tutela del entrenador Sonche Pierre, antes de la llegada en los próximos días del nuevo seleccionador nacional, Wagneau Eloi, el onceno haitiano tendrá a corazón de jugar (a partir 19h15 locales y hora de Haití, jueves 00h15 GMT) su mejor fútbol ante un adversario de alto nivel, pero en mala postura después de los cuatro primeros días del eliminatorios de la zona Sudamérica (8 vo, con 3 puntos). Los cuadros evoluando en Haití, Brunel Fucien (Águila Negra), Eliphène Cadete (Tormenta), Peter Germain, Alain Vubert (Baltimore) y sus compañeros locales se beneficiarán de la presencia de la “legión extranjera” compuesta, en particular, de Jean-Jacques Pierre (Nantes, Francia), Judelain Aveska (RIver Plate, Argentina), Abel Therméus (Levante, España), Frantz Bertin (Atletico Madrid, España) y Sony Nordé (Boca Juniors, Argentina).
Por su parte, los ecuatorianos no se proponen fallar delante de su público el bautismo de fuego del nuevo instructor, de Sixto Vizuete, sucesor del colombiano brilla Fernando Suàrez. “El objetivo de este partido contra Haití consiste en hacer reanudar los ecuatorianos con la alegría”, declaró al Sr. Vizuete a la agencia española EFE.
El capitán y defensor central de los tricolores, Ivàn Hurtado, consideró que “este encuentro tenía toda su importancia, ya que, en las selecciones ningún partido es fácil”. También afirmó que su país se proponía descolgar su billete para Sudáfrica que sería sinónima de una tercera participación consecutiva en una Copa del mundo después de las de 2002 en Corea del Sur y el Japón y de 2006 en Alemania.
“Todo está listo para el partido contra Haití, las cosas se hicieron de tal modo que abordemos el encuentro con mucha seriedad y lleguemos a lograr dos objetivos importantes: En primer lugar, bien jugar al fútbol y en segundo lugar, intentar ganar ", ha por su parte indicado el atacante Cristian Benìtez. La formación sudamericana recurrió sus mejores elementos como Giovanny “la sombra” Espinosa, Segundo Castillo y Carlos Tenorio.
Este partido Ecuador/Haití se disputará en el marco de un nuevo día FIFA que también se caracterizará miércoles por otras citas en la cumbre como Brasil/Suecia, Egipto/Argentina y Francia/Inglaterra. Sobre este último encuentro planeará la sombra del gran periodista francés Thierry Gilardi, desaparecido martes por una crisis cardíaca solamente a 49 años, algunas horas antes de garantizar la retransmisión para la cadena privada TF1.
La delegación haitiana había dejado Port-au-Prince lunes con destino Quito vía Miami. La selección, cuyos gastos de transporte y alojamiento completamente fueron asumidos por la Federación ecuatoriana de fútbol, debe también recibir una prima de 10.000 dólares americanos para este desplazamiento en Sudamérica.
Además de Sonche Pierre, el personal técnico provisional comprende también a Carlo Marcelin y Wilner Etienne. Sin embargo, a partir del 3 de abril, el jugador profesional haitiano Wagneau Eloi, llegado a final de carrera en Europa, debería tomar las rienda del equipo nacional hasta el final de los eliminatorios del Mundial 2010. A tal efecto, la Federación haitiana de fútbol suscribió a una serie de exigencias del antiguo atacante del RC Lens y del AS Mónaco, clubes con los cuales se consagró a campeón de Francia. Eximido de la primer vuelta de la zona CONCACAF, el once nacional hará su entrada en junio próximo en el eliminatorios contra Nicaragua o las Antillas Neerlandesas que se enfrentan esta semana.
Antes de encontrar Ecuador, Haití jugó cuatro partidos internacionales de preparación desde el principio del año. En enero, una doble confrontación con El Salvador se había equilibrado por dos nulos, 0-0 a Port-au-Prince y 1-1 a St-Marc (Artibonite, norte). En consecuencia, el equipo había viajado en abril pasado Venezuela donde se había inclinado una primera vez ante el equipo local (1-0) antes de hacer un empate (1-1).
Los equipos probables miércoles por la noche a Latacunga:
Haïti : Jonas Siméon ; Judelin Aveska, Pierre-Richard Bruni, Frantz Bertin, Frantz Gilles ; Jean-Jacques Pierre, Brunel Fucien, Leonel Saint-Preux, Peter Germain ; Eliphène Cadet, Sony Nordé Sélectionneur : Sonche Pierre
Equateur : Marcelo Elizaga ; Érick De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Gabriel Achilier ; Segundo Castillo, David Quiróz, Antonio Valencia, Walter Ayoví ; Carlos Tenorio, Felipe Caicedo Sélectionneur : Sixto Vizuete.
Arbitro : Francisco José Peñuela (Colombia), Luis Alvarado (Ecuador), William Lozano (Ecuador)
Estadio : "La Cocha" de Latacunga
Capacidad : 13.000 sitios
spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4853

No hay comentarios: