ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 16 de marzo de 2008

México Sub-23 obligado a ganar... El Tri se la juega ante Haití

16 de Marzo de 2008
CARSON - En busca de evitar una catástrofe de dimensiones épicas, la selección mexicana Sub 23 tiene la necesidad imperativa de derrotar a su similar de Haití y así avanzar a semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf.
Necesitan los tres puntos
En punto de las 9:00 pm ET, el estadio Home Depot Center será escenario de este compromiso donde se puede escribir una de las peores "tragedias" del balompié azteca.
La catástrofe que hacía tiempo se veía venir está a punto de convertirse en toda una realidad. El Tricolor necesita de una victoria con buena diferencia de goles, algo de lo que precisamente ha adolecido, pues sólo ha marcado dos en igual número de partidos.
Pese a haber tenido más de un mes para preparar al equipo, el técnico Hugo Sánchez ha sido incapaz de implementar una idea y sistema futbolístico a un plantel de buenos elementos que no saben jugar de manera colectiva.

Ahora, tras su derrota 2-1 ante Guatemala que los tiene en el sótano del Grupo B con un punto, no tienen más opción que derrotar al cuadro caribeño por una diferencia importante, teniendo la ventaja que ya sabrán el resultado de Canadá ante los "chapines".
El Tri se verá las caras con el equipo, que sin duda, puede considerarse la sorpresa de la competencia, ya que sin que nadie lo esperara, Haití vino de atrás para sacar un triunfo de "oro" sobre el equipo de la "hoja de maple" para sumar tres puntos que los tiene en el segundo puesto.
La escuadra que dirige Wilner Etienne le basta el empate, combinado con igualada o derrota de Canadá, para avanzar, por lo que seguramente no arriesgarán absolutamente nada, algo que complicará mucho a México, que no ha sabido descifrar este tipo de esquemas.
En el primer cotejo de esta jornada decisiva, Canadá requiere de la victoria sobre Guatemala, ya calificado, para alcanzar uno de los cupos a semifinales, partido que se celebrará a las 6:30 pm ET. Los norteamericanos, que sólo acumulan una unidad, sufrieron un descalabro inesperado ante Haití (2-1), situación que los obliga a ganar por goleada y esperar que México empate, pierda o no los supere por mejor diferencia de goles.

Por su parte los centroamericanos se encuentran donde muy pocos lo esperaban, el técnico costarricense Rodrigo Kenton ha hecho un excelente trabajo con un equipo que se defiende bien y aprovecha las oportunidades que se le presentan.
Los guatemaltecos son líderes de este sector con seis unidades, ya tienen asegurado un sitio en semifinales y sólo les queda definir si es como primero o segundo. http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=EXN5MC3D5SGTWCWIAA4SFFAKZAADWIWC?chid=4&schid=0&secid=328&cid=1469925
Comentarios:
Los futbolistas mexicanos integrantes de la seleccion olimpica se encuentran en una situacion desesperada. Estan a punto de ser eliminados en la contienda regional premiada por sendas calificaciones a los juegos de Beijing 2008.
Despues de dos partidos disputados, los hombres del cañonero Hugo Sanchez suman un punto para un horrible cuarto lugar detras de Guatemala, la sorprendente seleccion de Haiti y Canada.
Nada se puede decir sobre la calidad de los jugadores seleccionadod ni tampo se puede afirmar la importancia que los mexicanos ellos mismos le dan a esta seleccion. Sin embargo, la prensa y la opinion publica mexicana deberian empezar a darse cuenta que hoy en dia vivimos en un mundo globalizado y los esfuerzos se estan haciendo en todos los paises para elevar el nivel de su futbol.
Cada dia que pasa, los mexicanos tendran mas dificultades para ganarse une calificacion para los torneros y campeonatos mayores.
LOs mexicanos vivieron una situacion desastrosa durante las calificaciones para la copa del mundo de los U17. Con la prepotente casaca de actuales campeones fueron sacados por un grupo de jugadores jovenes haitianos desconocidos hasta en su propio pais.
Hoy, los periodistas mexicanos no le ponen mucha atencion al valor futbolitico de la seleccion haitiana. Ellos estan mas preocupados por el resultado de Canada frente a Guatemala dando como un hecho un victoria de Mexico sobre Haiti.
Esta casaca de super favorita le conviene mucho a los haitianos. Para los 10.000.000 de ciudadanos de nuestra empobrecida nacion. Ya estos jugadores tienen el mérito de llevar la etiqueta de "HEROES NACIONALES". Pase lo que pase seran recibidos en Haiti con bombos y platinos y comparsas en todas las calles. Si al final de este certamen Haiti lograse contra toda espera, este equipo pasaria a ser inmortal.
Ahora, ellos saben eso. Mas de eso ellos saben que el futuro de ellos mismos y el de toda su familia depende del futbol. Estos jugadores tuvieron que ir a finalizar su preparacion en Republica Dominicana de manera a poder disponer de un sitio adecuado para dormir y comer correctamente.
La presion la tiene los mexicanos. Una derrota podria declarar el final de la carrera de Hugo Sanchez como director tecnico.
Haiti si puede vencer a los mexicanos. Desde un punto de vista matematica, aunque se sabe que no se aplican las teorias matematicas en este deporte, una victoria de Haiti es posible. La incognita radica en el hecho de que la seleccion olimpica haitiana no tiene la experiencia suficiente para negociar una situacion de esta naturaleza. Se puede dar el caso de una seleccion haitiana dominadora y dominante en el juego y que se deja sorprender por pura ingenuidad.
Nosotros los haitianos creemos que si es posible. Los jugadores rebozan de talentos. Jugaron mas y mejor futbol que los guatemaltecos.
Mas alla de un partido de futbol este enfrentamiento sera para los haitianos una velada patriotica.. para tener una idea de loq ue sera sintonice Radio Caraibe Fm :(http://www.caraibefm.com)
...Y CREEMOS QUE SI SE PUEDE
Docteur Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: