ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de marzo de 2008

“un 30% de los secuestros en Haiti son simulados”

“Sin exageración, un 30% de los casos de secuestros registrados en Haiti son simulados”, según el comisario gubernativo Claudy Gassant que deploró el hecho de que algunos sectores se opongan, en algunos casos, a las acciones del PNH.
La policía del Cabo-Haitiano detuvo el fin de semana transcurrido una mujer joven de 29 años. Según las autoridades policiales de la segunda ciudad del país, esta dama habría ocultado su hijo con el fin de sacarle dinero a sus parientes cercanos. “En el momento en que llamó la policía para decir que secuestraron a su hijo hijos, el niño había sido ocultado en casa de su hermana”, precisó agentes del PNH afectados en el norte del país.
Este caso de simulación viene a reforzar las estadísticas proporcionadas por el comisario gobierno , Señor Claudy Gassant, sobre este fenómeno.

Sin exageración, Sr. Gassant que se ha producido, este miércoles, al espacio invitado del día de radio Metrópolis, reveló que se simulan un 30% de los casos de secuestros registrados.
Por otra parte, el comisario del gobierno lamenta que algunos sectores se opongan, en algunos casos, a las acciones de la PNH. Citó en ejemplo el caso de un médico que quería suministrarle dinero de sus parientes cercanos residiendo en el extranjero dejó entender que había sido secuestrado. Las investigaciones policiales, ha declarado, revelaron que se encontraba encerrado en su casa. “Cuando se intenta acusarlo, su abogado se opuso”, deploró.
“Estamos haciendo apenas el aprendizaje de este fenómeno”, indicoo al comisario quien consideró que nos hace falta un poco de tiempo para controlarlo. La institución policial, ha hecho saber, trabaja en conexión con la justicia para darle al traste a los verdaderos secuestradores. Al mismo tiempo, hizo elogio de la buena cooperación entre la institución policial y la justicia.
“No nos vamos a basarnos en los casos de secuestros simulados para decir que la realidad criminal no existe. Existe completamente”, por su parte, ha declarado el Comisario Frantz Lerebours, en la rueda de prensa semanal de la PNH.
Sr. Lerebours que hizo el balance de las actividades de la institución policial declaró que se registraron 7 casos de secuestros para el período que iba del 1 de marzo. Reafirmó la determinación del PNH de garantizar la seguridad en el país.
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=55436&PubDate=2008-03-13
Traduccion Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: