ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de marzo de 2008

Hédi Anabi anuncia una modificación del dispositivo de seguridad de la Minustah.

El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), Hédi Anabi, afirma que el mandato de la misión de la ONU se desarrolla sobre 4 ejes principales; apoyo al refuerzo de la Policía, apoyo a la reforma del sistema judicial, apoyo a la reforma del sistema penitenciario y apoyo a la gestión y a la protección de las fronteras.
Seis meses después del principio del mandato modificado, el jefe de la misión de la ONU recuerda que se efectuó un despliegue de cascos azules en los 4 principales puestos fronterizos, Malpasse, Anse à Pitres, Belladeres y Ouanaminthe. “Obramos en apoyo a las autoridades haitianas con el fin de permitir a los funcionarios trabajar en un medio ambiente tranquilizador”, ha dicho revelando que una flota de 16 buques permitirá próximamente supervisar las costas haitianas.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole Sr. Anabi señaló que se registraron algunas mejorias significativas a nivel de la seguridad en el país desde enero del 2007. No obstante admite que el fenómeno del secuestro persiste lo que a su modo de ver prueba que el clima de seguridad sigue siendo frágil.
Alegando que las estadísticas prueban una reducción del número de casos de secuestro, Hédi Anabi, confirma que la Minustah trabaja con el fin de prevenir y combatir los actos de kidnapping. “En 2006 había más de 500 casos de secuestros y en 2007 el número bajo a 227”, dijo admitiendo que hay un aumento sensible en febrero de 2008 (33 casos).
Respondiendo a las críticas sobre la pasividad de la misión de la ONU ante el fenómeno del secuestro, Sr. Anabi revela que el dispositivo de seguridad visible se modificó lo que facilita la realización de controles más estrictos. “Es importante que la población colabore con las fuerzas del orden porque se secuestra a las víctimas en barrios”, declara el Sr. Anabi que recuerda que la Minustah trabaja en apoyo a la Policía Nacional de Haití (PNH).
A principios de abril, el jefe de la Minustah presentará al Consejo de Seguridad de la ONU un informe provisional sobre la acción de la misión en Haití. “Es necesario consolidar la estabilidad que surge”, dice el para que el país pueda atacar otros proyectos económicos.
Cuestionado sobre el desplazamiento de grupos de criminales hacia ciudades de provincias, Hédi Anabi anuncia que la contempla nuevas disposiciones con el fin de hacer frente a este problema.
Fuentes :
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13603
Traduccion : Dr Jonas Jolivert
Email : jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: