ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de junio de 2009

Ruben Silié aboga por el refuerzo de las relaciones de haïtiano-dominicanas

El embajador dominicano en Port-au-Prince, Ruben Silié Valdez, mantiene que las autoridades de los dos países trabajan con el fin de solucionar algunos puntos de conflictos.
El diplomático llama la atención sobre la importancia de los intercambios comerciales, culturales y artísticos entre los dos pueblos. Considera que la Comisión Mixta dominico-haïtiana deberá trabajar con el fin de encontrar soluciones a los problemas en los sectores de comercio, transportes y migración.
Incluso si admite que las relaciones entre los dos países fueron difíciles desde el punto de vista histórico, Sr. Ruben Silié indica que se realizaron algunos progresos importantes estos últimos años.
Preguntado sobre las violencias contra los haitianos, el diplomático alegó que los haitianos que viven en la República Dominicana y los dominicanos son el objeto del mismo clima de violencia. “Una mujer se muere diariamente de violencia conyugal en la República Dominicana”, revela él precisando que la violencia no esta diriida contra los haitianos.
Por lo que se refiere a la negativa de las autoridades a conceder la nacionalidad dominicana a los niños de los nacionales haitianos, Ruben Silié Valdez explicó que los niños de los inmigrantes ilegales no podrán obtener la nacionalidad dominicana. No obstante garantiza que esta ley no será retroactiva.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, el diplomático dominicano hizo hincapié en la necesidad de controlar los intercambios comerciales. “No existe normas para administrar este gran flujo de mercancía”, lanza él señalando que el sector privado y el Estado son los principales socios en este sector.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15322

No hay comentarios: