ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 18 de marzo de 2008

Danticat laureada del “National Book Award” 2008

Se consagró la escritora haitiano-americana Edwigde Danticat laureada del Nacional Book Award 2008, categoría autobiografía, para su último libro “Brother, I' am dying”. El premio se le asignó el jueves 6 de marzo de 2008, en las recientes bases de la producción literaria americana organizadas por el prestigioso Nacional Book Award. “Brother, I' am dying”, cuenta la vida y sobre todo el final trágico de su tío José Danticat, un Pasteur bautista filántropo muerto en 2004 en condiciones bastante inquietantes en las oficinas de la inmigración americana en Miami.
El Ministerio de Haitianos residiendo en el extranjero, en una nota enviada al Diario, saluda “el notable resultado de la escritora y exhorta las nuevas generaciones a inspirarse en la vida de este compatriota quien el New York Times consideró en 2002 como una de los 30 artistas americanos destinados a trastornar el paisaje cultural de América durante los treinta próximos años. »
Emigrada a Brooklyn (N. Y. Estados Unidos) a 12 años, Edwidge Danticat publicó muy pronto textos muy valorados en revistas americanas, prosiguiendo al mismo tiempo una carrera de novelista y escritora de novelas . Su primer novela “el grito del pájaro rojo”, publicado a los 25 años, conoció un enorme éxito en librería.
Su recopilación noticias “Krik Krak” ya había llamado la atención del jurado del Nacional Book Award en 1995. El año siguiente, figuró en la lista de los 20 mejor jóvenes novelistas americanos y se consagró entre las “33 mujeres más de moda para XXIe siglo por el Harper' s Bazaar Revista.

No hay comentarios: