ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de marzo de 2008

Andrice Riché, nuevo defecto Presidente del senado

Se ha elegido el senador Andrice Riché (OPL), vice Presidente del senado ayer miércoles en sustitución de Rudolph Boulos, dimisionario según el Presidente del senado. Andrice Riché obtuvo 12 votos favorables contra 5 a Semephise Gilles (Lespwa).
Una elección desarollada en un ambiente particular, el senador Rudolph Joasil negándose a votar para protestar contra la suerte reservada a su colega del NorEste.
El senador Riché, que quedoo cerca de Boulos en las últimas elecciones a la vice Presidencia del gran cuerpo, mantiene que ha sido elegido a favor de circunstancias objetivas.
En sus primeras declaraciones, el senador de la Grande Anse dijo querer trabajar con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios del senado. Tras destacar que el senador Riché tiene la competencia para ocupar esta alta función, el senador Rudy Herivaux (Lavalas) destaca que estas elecciones se realizaron en circunstancias dolorosas.
“El senado debe seguir funcionando, es necesario evitar una crisis para que el gran cuerpo pueda votar los acuerdos internacionales y los proyectos de ley”, añade el. El Presidente del senado, Kelly Bastien, garantiza que el senador Riché posee la competencia necesaria para asumir la función de vice Presidente del senado.
El Presidente del senado se propone seguir trabajando en la transparencia con el fin de facilitar el trabajo de los elegidos en cumplimiento con la constitución.
Por otra parte, Rudolph Boulos niega haberse beneficiado de la ayuda de la embajada de Dominica para dejar el país, el 18 de marzo último. En una entrevista en el Diario dominicano, EL Caribe, Sr. Boulos sostiene haber vuelto a República Dominicana por la carretera con el fin de escaparse de una conspiración destinada a asesinarlo. Además, denuncia un plan del jefe del estado, René Préval, destinado a disolver el Parlamento. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13612

No hay comentarios: