ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de marzo de 2008

Haití busca conquistar por primera ocasión su boleto a Juegos Olímpicos, pero antes tendrá que superar el obstáculo que representan México, Canadá y G

HAITI....Sería una hazaña
EFE-LOS ANGELES
-- Haití busca sellar por primera vez su visado para unos Juegos Olímpicos, y para hacer realidad el sueño tendrá que superar los obstáculos que a partir del 12 de marzo le plantearán las selecciones Sub-23 de Guatemala, Canadá y México.
El más entusiasta con la idea de llevar a los bicolores a Pekín 2008 es Etienne Wilner, un entrenador serio, enemigo de la improvisación y con larga trayectoria en todas las divisiones de la selección, como quiera que antes de asumir en propiedad fue asistente y escudero de Armelio Luis García.
La selección Sub-23 de Haití, cuyas principales figuras militan en equipos de Estados Unidos, llegaron a la ronda final de la Concacaf, después de eliminar en el Grupo D de la primera ronda del Caribe a la República Dominicana y al anfitrión, San Kitts y Nevis.
Los haitianos luego fueron sede de los partidos del Grupo H de la Segunda Ronda en el que dieron fácil cuenta de las Bahamas y Jamaica.
El Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos entre el 11 y el 23 de marzo, repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos del próximo verano entre ocho equipos clasificados.
El Grupo A, que tendrá los encuentros de primera ronda en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida), reúne a Cuba, Honduras, Panamá y Estados Unidos.
En el Grupo B, cuyos partidos serán en el Home Depot Center de Carson (California), han sido emparejados el actual campeón de Concacaf, México, con Canadá, Guatemala y los chicos de Wilner.
El presupuesto de Wilner de superar la primera fase para echar toda la carne en el asador a partir de las semifinales, ha sido reforzado por la impresión que han dejado sus pupilos en los últimos partidos de preparación, así como por los estragos que causaron en las defensas de República Dominicana, San Kitts y Nevis, Bahamas y Jamaica.
Un auténtico muro en defensa, fuerza que amedrenta en el choque, marca estricta y coraje para afrontar todo tipo de adversidades en la cancha es lo que más destacan los adversarios y los comentaristas de los bicolores.
Como apuestas para el gol, el estratega cuenta con el gran momento técnico de los puntas Roody Lormera y Abel Thermeus.
Atención especial merecen también Leonel Saint Preux, que alterna como hombre desequilibrante en los minutos finales, cuando sale del banquillo; y Alain Vubert, un centrocampista 'pistón' que para muchos observadores tiene 'algo' del brasileño Ramires, goleador de la Copa Libertadores, a pesar de ser un volante de marca.
Saint Preux y Vubert ya firmaron partidos oficiales con dos goles cada uno en su cuenta.
El equipo base de Haití tiene al guardameta Gabard Fenelon.
En defensa suelen alinear Pierre Richard Bruny y Judelini Avesta o Frantz Bertin como laterales.
En el centro de la defensa el entrenador ha probado con Frantz Guillez y Frantz Bertin, y en la primera línea de marca de la mitad de la cancha Jean Michel Alezandre Boucicault, Mones Chery y el ya citado Vubert.
Fucien Brunel alterna con Saint Preux la función de enlace para los arietes Lormera y Thermeus.
Haití debutará el 12 de marzo con Guatemala, dos días después se medirá con Canadá y el día 16 cerrará su campaña en la primera fase con los favoritos de todos, el conjunto de México.

No hay comentarios: