ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de marzo de 2008

Distintas reacciones antes de la publicación del informe sobre la nacionalidad

El Presidente de la Fusión de los Socialdemócratas, Victor Benoît, prestó ayer su apoyo al senador Rudolph Boulos, sospechado de poseer de dos pasaportes, (haitiano y americano).
Sr. Benoît afirma que el senador Boulos habia, durante el depósito de las candidaturas a las elecciones legislativas, sometido, su acta de nacimiento haitiano, una copia de su pasaporte haitiano teniendo visados americanos y una copia de los pasaportes de sus padres. “Rudolph Boulos es un haitiano de origen, nunca ha renunciado a su nacionalidad”, lanza a Victor Benoît.
El Presidente de la Fusión invita a los senadores a no dejarse influir por políticas partidarias en el momento de pronunciarse sobre el informe de la comisión senatorial sobre la nacionalidad.
El Presidente del senado opina lo contrario, Kelly Bastien, mantiene que la constitución prohíbe a una misma persona tener dos pasaportes. “Cuando la asamblea de los senadores decida aprobar el informe de la comisión, esto significará que respecto a la constitución, las personas interesadas nunca han sido senadores”, añade él.


Además, el Presidente del senado confirma haber recibido una carta del Primer Ministro, Jacques Edouard Alexis, relativos a las investigaciones sobre la nacionalidad de los Ministros y Secretarios de Estado. “El Primer Ministro no está en contra del objetivo de la investigación, desea una revisión del procedimiento con el fin de respetar el principio de la separación de los poderes”, explica al senador Bastien.
Por su parte, el Presidente de la comisión senatorial de investigación sobre la nacionalidad, Youri Latortue, acoge favorablemente la carta de un Primer Ministro.

El senador Latortue revela que el Primer Ministro solicitó una reunión de trabajo con los miembros de la comisión. “Esta carta permitirá seguir el trabajo, vamos a recibir los formularios de los Ministros y Secretarios de Estado”, declara él.
Refiriéndose a la constitución, el senador Youri Latortue precisa que ningún extranjero tiene el derecho a implicarse en los asuntos del país.

Fuentes:

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13573
Traducido por Dr Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: