ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 19 de marzo de 2008

Liberación de la francesa Anne Delorme

La francesa Anne Delorme, secuestrada hace una decena de días en Port-au-Prince, ha sido liberada pronto martes contra rescate, se enteró Radio Kiskeya de fuentes policiales.
Ninguna precisión se proporcionó sobre el importe pagado por los parientes del exrehén. Los raptores habían traído sus pretensiones a proporciones más aceptables después de haber exigido al principio un rescate muy elevado.
La Sra. Delorme, una antropóloga de origen antillano, ha sido encontrada cerca de las dos horas de la mañana (07h00 GMT) a Bel-Air (centro de la capital), antiguo bastión de las bandas armadas favorables a Jean-Bertrand Aristide. Asumida por una patrulla de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH), se ha conducido inmediatamente en un hospital donde le prodigaron cuidados convenientes.
La dama parecía muy agotada, pero su cuerpo no llevaba rastros de heridas.
Dos operaciones conjuntas de la policía haitiana y de la ONU la semana pasada y lunes en el barrio de Delmas 40B (este) no habían permitido liberar a la nacional francesa. Tres supuestos secuestradores habían sido detenidos y dos armas de fuego confiscadas.
Diplomáticos que estaban en contacto con el rehén se preocupaban lunes ya de no tener de sus noticias desde hace cuatro días.
Anne Delorme había sido secuestrada el 8 de marzo último a Delmas 64 en compañía de su marido peruano, Pablo Vivar, un funcionario de la delegación de la Comisión Europea (UE) en Haití. Los raptores habían aflojado este último poco después del secuestro de la pareja que regresaba de una fiesta.
Por otra parte, Radio Kiskeya se enteró de que se ha secuestrado una joven mujer lunes por la noche a Tabarre 24 (suburbio septentrional) por dos individuos armados que circulaban a pie. La suerte del rehén permanecía martes por la mañana desconocido.
Varias otras personas víctimas de raptos, sobretodo niños, permanecían en cautiverio.
Ante el recrudecimiento del secuestro, las misiones diplomáticas de varios países occidentales, entre las cuales le mision de Francia, pasaron consignas de prudencia a sus nacionales viviendo o de paso en Haití.
La multiplicación de los casos de secuetros en la capital fue la causa también de un encuentro lunes entre el Consejo superior de la Policía nacional (CSPN) y la comisión justicia y seguridad de la Cámara de Diputados. Las autoridades, en la ocasión, reafirmaron su determinación de combatir el bandolerismo y anunciaron el refuerzo del dispositivo antisecuestro establecido
Entre los temibles supuestos secuestradores activamente buscados se encuentra un agente de la PNH, Chrismas Persona, que se escapó misteriosamente sábado por la noche mientras que se encontraba espozado. Se colocó a tres otros policías que debían conducir el fugitivo en prisión en aislamiento.
Según las estadisticas disponibles, al menos se contabilizaron 31casos de raptos en enero, 32 en febrero y más de una veintena durante la primera quincena de marzo. Por otra parte, una relación anual permitió constatar que se contabilizaron 634 secuestros en Haití en 2005 contra 488 en 2006 y 279 en 2007. Cifras que sólo reflejan no obstante parcialmente la amplitud del fenómeno directamente responsable de graves desordenes psíquicos en las víctimas, del éxodo y el hundimiento económico de numerosas familias. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4825

No hay comentarios: