ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de marzo de 2008

Primera consulta ampliada en la cooperación haïtiano - canadiense

Espera a una delegación de alto nivel, de más de una decena de Ministerios canadienses a Port-au-Prince en el marco de las consultas ampliadas entre Haití y el Canadá.
El embajador canadiense a Port-au-Prince, Claude Boucher, afirma que es la ocasión “de hacer balance de la cooperación entre los dos países y de prever los ajustes necesarios para el futuro”. “El encuentro permitirá alinear los proyectos canadienses lo más cerca posible de los programas del Gobierno haitiano”, añade el diplomático canadiense.
El embajador Boucher cree que el refuerzo de la asociación entre Haití y el Canadá se intensificó inmediatamente después de la elección de René Préval a la Presidencia de Haití. “El Canadá se produce para apoyar las reformas que se destinan al establecimiento de un Estado de Derecho, al encuentro permitirá definir las prioridades para la policía y la justicia”, añade el.
Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole Claude Boucher destacó que la ayuda canadiense se refiere a los sectores de educación, salud, policía y justicia. “Durante este encuentro se analizarán las solicitudes del Gobierno haitiano que desea la realización de proyectos a impacto rápido”, martilla al diplomático. Este encuentro se produce menos de un mes antes de la celebración de la conferencia de los proveedores de fondos de Haití en el marco del Documento de Estrategia Nacional para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza (DSNCRP).
Los Sub Ministros de Asuntos Exteriores, de la defensa, de Seguridad pública, Justicia, el Presidente de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y los directores de servicio correccional y programa de reconstrucción participarán en este encuentro.
Según Claude Boucher, el Gobierno canadiense está satisfecho de los progresos realizados por Haití. “Se realizaron algunos progresos importantes estos últimos años y el Canadá insiste a estar al lado de Haití”, declara al embajador Boucher que pone el acento sobre los vínculos importantes entre los dos países.
Durante esta visita de las 48, los miembros de la delegación visitarán un proyecto de explotación agrícola en Cité Soleil y un proyecto de apoyo a la protección de la frontera.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13606

No hay comentarios: