ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 5 de marzo de 2008

Gobierno hondureño envía ejército a las calles para combatir violencia callejera

AP - 3/5/2008 TROPAS POR AIRE Y TIERRA
TEGUCIGALPA.-
El gobierno ordenó el miércoles al ejército salir a las calles para combatir la violencia y los frecuentes asesinatos múltiples que se han registrado últimamente en las dos principales ciudades de Honduras.
"Nuestras tropas de aire, mar y tierra están concentradas en varios puntos del país a fin de cumplir las órdenes del presidente (Manuel) Zelaya", dijo a la AP el jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, general de división Romero Vásquez.
"Sólo pretendemos garantizar la paz en todo el territorio nacional", añadió.
Las medidas, orientadas a proteger a Tegucigalpa y San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital, se comenzó a aplicar al mediodía del miércoles a través del plan que el gobierno denominó "Cazador" Vásquez sostuvo que "para combatir el alto índice de criminalidad, el operativo se ejecuta inicialmente en las dos principales ciudades de Honduras y después se extenderá a otros sectores".
Sostuvo asimismo que "la policía y las fuerzas armadas trabajan en forma conjunta a fin de que la Operación Cazador se realice con éxito".Informó que soldados y policías revisarán y registrarán vehículos y personas, y también restringirán el ingreso de menores a los centros nocturnos.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50514

No hay comentarios: