ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de marzo de 2008

Reacciones divergentes despues del anuncio del regreso al Senado de la Republica del senador Boulos

Se registraron algunos días después del anuncio del próximo regreso del senador Rudolph Boulos al senado distintas reaccione de los miembros del gran cuerpo y de algunos partidos políticos.
El Presidente de la Fusión de los Socialdemócratas, Victor Benoît, no había querido hacer demasiados comentarios sobre la decisión de Rudolph Boulos de regresar al senado. Sr. Benoît aún no había recibido la copia de la carta dirigida al Presidente del senado, sino dice que su partido tratada este expediente con calma.
En el senado, se oponen diametralmente las posiciones adoptadas por los senadores.
El tercer senador del Noreste, Rudolph Joasil, que no había votado la Resolución, indica su solidaridad con su colega. El senador Joasil apoya la decisión del Sr. Boulos porque ha dicho que el senado no se había pronunciado sobre su dimisión. “Es necesario proseguir la investigación, el senador Boulos no puede sr destituido”, dice el revelando que mantiene regularmente contacto con su colega. Según Rudolph Joasil la dimisión de Boulos era una “retirada estratégica”.
Para el senador Gabriel Fortuné, el regreso de Rudolph Boulos facilitará la tarea a las autoridades judiciales que deben poner la acción pública en movimiento contra él. “Nunca ha sido un senador, es un usurpador y un impostor”, lanza al senador Fortuné que invita al comisario del gobierno a hacer detener al Sr. Boulos para que aparezca frente a sus jueces.
Por su parte, Dejean Bellizaire, antiguo Presidente del senado y responsable del MNP-28, quiere calmar el juego. Sr. Bellizaire está preocupado por este asunto que puede causar más daño a la nación. “El expediente se concluyó , los senadores interesados (Boulos y Compadre) no tienen interés en lanzarse en este callejón , el senado resolvió”, añade el recordando que la dimisión del Sr. Boulos era pública.
“No hay interés en seguir peleándose”, sostiene el Sr. Bellizaire que recuerda que la doble nacionalidad está prohibida por la constitución." Il n’a pas intérêt à continuer à se battre ", soutient M. Bellizaire rappelant que la double nationalité est interdite par la constitution.
Fuentes :
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13602
Traduccion : Dr Jonas Jolivert
Email : jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: