ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 21 de marzo de 2008

Senadores acogen favorablemente la dimisión de Boulos

El senador Gabriel Fortuné se alegra de la decisión tomada en contra de los senadores Rudolph Boulos y Ultimo Compère poseedores ambos poseedores de pasaportes americanos. Calificando el voto del informe de la comisión “de operación cesárea y victoria para el país”, el senador Fortuné considera que” la razón triunfó sobre el truco y la hipocresía".
Respondiendo a las preguntas de los periodistas en su ciudad natal, Cayes, el senador Fortuné deseó la continuación de las investigaciones con el fin de comprobar la nacionalidad de los Ministros, de Secretarios de Estado y diputados. En adelante René Magloire está en la línea de mira del senador Fortuné que dice tener pruebas de la nacionalidad canadiense del Ministro de Justicia.
La alegría del senador Fortuné contrasta con la tristeza de su colega Judnel Jean, que es como Boulos senador del Noreste y de la grupacion politica Fusión. Calificando de sorprendente de la dimisión de su colega, el senador Jean cree que se trata de una decisión emocional. “Somos del mismo partido y trabajamos juntos, cuando el mandato del senador Joasil llegue a expiración yo seré el único senador del Norte Este, es un golpe duro para este departamento”, añadio él. No obstante según Judnel Jean los senadores resolvieron respetando la legislación y la constitución.
Por su parte, el senador Joseph Lambert declara que la decisión del senado es justa y correcta que señala que el senador Boulos no estuvo en condiciones de defender su posición. Según José Lamberto se trata de una “victoria para la moral política en este país”.
Por su parte, el Presidente de la comisión sobre la nacionalidad, Youri Latortue, espera que el voto del informe abrirá la vía a la continuación de la investigación sobre la nacionalidad de los Ministros y Secretarios de Estado.
“El Primer Ministro Jacques Edouard Alexis debe también someter sus papeles que serán analizados por la comisión”, ha dicho considerando que el senado encontró su credibilidad. “Esperamos en el plazo de 15 días para que el Primer Ministro, los Ministros y los Secretarios de Estado presentan sus formularios antes de participar en sesiones de cuestionamiento”, añadió el senador Latortue para quien los extranjeros deben ser sacados del Gobierno.
Fuentes Radio Métrople

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13595
Traduccion: Docteur Jonas Jolivert
Email Jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: