ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 13 de marzo de 2008

El jefe del entarimado describe buenas colaboraciones con la policía.

El comisario del gobierno cerca del tribunal civil de Port-au-Prince, Claudy Gassant, declara que las liberaciones de grupo de presos se realizan a partir de las decisiones de justicia y en el marco de la política del Gobierno. Recuerda que estas liberaciones deben considerarse como el seguimiento del trabajo realizado por la comisión de investigación sobre la detención preventiva prolongada.
Indicando que se liberó a cerca de 500 personas estos últimos meses, el jefe del entarimado mantiene que estas liberaciones son realizadas por las distintas entidades de la cadena penal.
Respondiendo a las críticas sobre la liberación de reincidentes, Sr. Gassant señala que los individuos aun condenados deberían purgar su pena durante un período bien determinado. “El estado debe preparar los presos para que pueda reintegrase en la sociedad, esto no está incluido en las atribuciones del tribunal”, aurgumenta el. Calificando de irregulares de las tentativas de la policía para detener personas liberadas, Claudy Gassant explica que hay repetición cuando una persona ha sido condenada y luego es inculpada por el mismo crimen.
Además, el comisario dice lamentar que ciertas informaciones relativas a actos de bandidaje nunca haya sido comunicado al Tribunal. “Cada vez que invito a alguien se dice que estoy en conflicto con esta persona”, bromea el Sr. Gassant.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópolis, el Comisario Gassant mantuvo que el Tribunal y la policía funcionan en armonía porque se pasaron algunas directivas a las comisarías. “Hay equilibrio entre el trabajo del Tribunal y el de la policía”, ha dicho recordando que la policía es el auxiliar de la justicia cualquiera que sea el grado del policía.
En lo que se tarta del conflicto con el Presidente de la comisión nacional de desarme, Claudy Gassant destaca que nada no permite decir que se desestabiliza el PNH. “Tengo el derecho a convocar a cualquier policía, esto nos permite comprender mejor los expedientes, como fue el caso recientemente con los Comisarios de policía de Cité Soleil (Ciudad Sol) y de Delmas”, añade el.
Por lo que se refiere a los casos de secuestro, el jefe del Tribunal informa de que se establecen nuevas estrategias con el fin de atacar el fenómeno a otro nivel. “Hay investigaciones serias que permitirán detener a los verdaderos secuestradores”, declara él precisando que el entarimado favorece la prevención.
Claudy Gassant considera que un 30% de los casos de secuestro son simulaciones o falsos secuestros realizados por personas que quieren suministrarle dinero de parientes próximos residiendo en el extranjero.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13570
Traducido por:
Dr Jonas Jolivert
jonasjolivert@free.fr

No hay comentarios: