ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 4 de marzo de 2008

Ortega dice que Colombia se convierte en grave problema para Latinoamérica

AMENAZA EFE - 3/4/2008
Managua.-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró hoy que la situación de Colombia se está convirtiendo cada día "en un problema grave y una verdadera amenaza para América Latina".
El líder sandinista se refirió al conflicto entre Colombia y Ecuador durante una larga reunión que celebró en Managua con un grupo de productores de leche de este país.
Según Ortega, en Colombia se está "enraizando el narcotráfico que cruza por todas las esferas de las instituciones" de esa nación sudamericana.
"Los narcotraficantes ponen presidentes en Colombia y esto esta dicho, denunciado e investigado por las mismas autoridades colombianas, y esto no lo estoy investigando yo", manifestó el gobernante sandinista.
Sostuvo que la droga que se produce en Colombia y se exporta a los Estados Unidos "contamina a los mesoamericanos, desde México hasta Panamá, que hace frontera con Colombia, y a Venezuela, que también hace frontera con Colombia".
Insistió en que el conflicto armado de Colombia no se resuelve porque el Gobierno y las estructuras de poder de Bogotá se niegan a negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Se preguntó qué pasaba cuando un conflicto armado se prolongaba hacia territorios vecinos, y él mismo se respondió que "tiende a internacionalizarse".
Ortega dijo, sin precisar cuándo, que se había comunicado con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, "porque hay preocupación por esta actitud del gobierno de Colombia de lanzarse a bombardear el territorio ecuatoriano tres kilómetros adentro".
"Fue una operación preparada para asesinar al que era el hombre que venía desarrollando el trabajo en favor de la negociación y la paz", añadió el mandatario.
Según Ortega cuando se venían abriendo posibilidades de negociaciones, se produce la operación para "asesinar a Raúl Reyes (portavoz internacional de las FARC), después que la guerrilla liberó a siete personas".
Las declaraciones de Ortega se producen el mismo día que el gobierno de Venezuela expulsara al embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín, y a todo el personal diplomático de Bogotá.
El mandatario manifestó que el ataque contra territorio de Ecuador ha provocado una reacción en el pueblo de ese país e igualmente en Venezuela, donde supuestamente han penetrado grupos armados enviados por el Gobierno de Bogotá.
Ortega repitió que por todos estos hechos "se corre el riesgo de que se internacionalice el conflicto que ha estado allí enraizado en Colombia pero que también repercute en Brasil, Bolivia, Ecuador y en Venezuela".
El gobernante de Managua dijo que espera que el Gobierno de Colombia recapacite y acepte la negociación con los guerrilleros, que es lo que han planteado varios presidentes, para alcanzar la paz.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50358

No hay comentarios: