ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 6 de marzo de 2008

La influenza aviar está por todo el país, dice Dirección de Ganadería

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
El virus de la influenza aviar está diseminado por todo el país, como lo demuestran por lo menos 9 casos detectados por las autoridades de la Dirección General de Ganadería en el Este, el Norte y el Sur.
Los casos confirmados se han detectado entre diciembre del año pasado y febrero último en trabas de gallos de peleas en La Otra Banda, de Higüey; días después en la Ciudad Ganadera, de Santo Domingo, se halló una gallina con el virus, y también fue detectado en gallos de peleas en San Pedro de Macorís, en la región Este.
Además, el virus H5N2 se detectó en gallos de peleas de Barranca, La Vega; en La Delgada, de Villa González, Santiago, así como en la trabas de gallos y patios de Baní, Barahona, San Juan de la Maguana y Pedernales. En cada uno de estos casos las autoridades sacrificaron los animales que dieron positivo y los que estaban en el lugar del problema, dijo el director de Ganadería, el doctor Faxas.
Explicó que la influenza aviar está en todo el país y que “el hecho de que lo hayamos encontrado en Higüey, no puedo decir que lo encontramos en el momento y la hora que llegó”.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=144219

No hay comentarios: