ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 11 de marzo de 2008

Juan Luis Guerra gana su tercer Soberano

JORGE RAMOS C.
En medio de un impresionante espectáculo dedicado a los ritmos del Caribe en el Teatro Nacional, Juan Luis Guerra recibió anoche El Soberano, máximo galardón de los premios Casandra que entrega anualmente la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) desde 1985.
Guerra dio gracias a Dios, a su esposa, a sus hijos y a todos los músicos que lo han acompañado en su carrera artística.
Máximo ganador.
Juan Luis Guerra también ganó en seis de las siete categorías en que competía en los premios Casandra entregados anoche por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En el único renglón que perdió el intérprete de “Que me des tu cariño” fue en Merengue del Año, en el que resultó ganador El Jeffrey con el tema “Voy a ser grande”.
Guerra se impuso con “La llave de mi corazón” en Álbum del Año, Video Clip y en la nueva categoría de Mejor Canción. También triunfó como Artista Destacado en el Extranjero, Compositor y/o Autor de Letras y Arreglista del Año.
Héctor Acosta (El Torito), quien tenía cuatro candidaturas, obtuvo dos, Bachata del Año, con “Me voy” y Orquesta del Año. Se le impuso en Merengue del Año su colega El Jeffrey con “Voy a ser grande” y el grupo Aventura en la categoría de Agrupación Popular Destacada en el Extranjero.
Con dos estatuillas también cargaron la comunicadora Jatnna Tavárez y el cineasta Alfonso Rodríguez.
La presentadora central del ceremonial fue nuestra reina del merengue Milly Quezada.
Homenaje a Juan Luis. Un grupo de artistas interpretó canciones de Juan Luis Guerra, haciendo de ese segmento uno de los más atractivos de la noche. Actuaron el grupo T –es- T, Pavel Núñez, Héctor Aníbal, Miriam Cruz, Luis Fonsi y Juanes, quien cantó “Ojalá que llueva café”.
En otra parte el merenguero dominicano Wilfrido Vargas hizo “Este merengue se queda con nosotros”, y la cubana Albita vocalizó “Cuando yo me muera”, acompañada de su compatriota Cachao en el bajo. A seguidas apareció el puertorriqueño Elvis Crespo para cantar “Qué bonita luna”, uniendo en la música y las voces a las tres islas para hacer acopio de la producción “Un Casandra al ritmo del Caribe”.
Casandra al Mérito.
Este reconocimiento lo recibió el músico y cantante Fernando Echavarría en uno de los más emocionantes segmentos de la noche, con Fernando Villalona, y la excelente actuación del Mayimbe y “Pato roba’o”. También fue premiado con un Casandra al Mérito el salsero dominicano José Alberto “El Canario”.
El Casandra Internacional lo recibieron la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, el músico cubano Israel López (Cachao), y el cantante colombiano Juanes, todos con gran emoción.

No hay comentarios: