ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 12 de marzo de 2008

Aprovechó su posición... Haiyi perdio gracias a un error del arbitro Roberto Morenos

Marvin Avila se benefició de una posición fuera de lugar para marcar el gol de la diferencia a favor de Guatemala en su partido contra Haití dentro del torneo Preolímpico de la Concacaf
CARSON, California -- Una raquítica victoria de 1-0 obtuvo la selección sub-23 de Guatemala, en su debut en el Preolímpico de la Concacaf, sobre su similar de Haití, que pese a sus carencias futbolísticas, mas no de entusiasmo, dominó el encuentro.
En posición fuera de lugar recibió Marvin Avila el balón por el sector derecho, avanzó y luego disparó potente y raso para fusilar al arquero Johnny Placide, quien vio pasar el esférico pegado a su poste izquierdo, para el 1-0 al minuto 26.
El conjunto chapín se puso de líder del Grupo A, con sede en el estadio Home Depot Center de Carson, a la espera del resultado del partido entre las selecciones de México y Canadá, que juegan a continuación.
Con base en un buen trabajo defensivo contuvo el conjunto caribeño los pocos avances que tuvo el cuadro centroamericano y aunque estos traspasaron la barrera de Placide, el arquero haitiano estuvo más que acertado, pues fue el mejor jugador del encuentro.
Resuelta la cuestión defensiva y luego del error del cuerpo arbitral en el fuera de lugar de Avila, los pupilos de Wilmer Etienne jamás bajaron los brazos, subieron en ánimo y pese a sus carencias técnicas y de lógica de juego y hasta con inocentadas fueron mejores en la cancha, pero les faltó el gol.
Marvin Avila le puso tensión al encuentro al no poder liquidar a los haitianos, ya que al 42, en pase de José Contreras, envió su disparo por arriba del travesaño y al 77, en otro balón filtrado, hizo disparo por abajo y Placide salió con barrida para tapar.
La jugada de mayor tinte futbolístico de los caribeños se registró en el minuto 57, por lado izquierdo, que coronó Ednerson Raymond con disparo por abajo que el guardameta Ricardo Jerez contuvo y a dos tiempos se quedó con la de gajos.
Al minuto 88 se dio la posibilidad de la igualada de los haitianos, en centro a balón parado por lado izquierdo, el esférico llegó en rebote a Lescinel Jean-Francois por segundo poste y realizó disparo que Jerez atajó y contó con el complemento defensivo.
Con el silbatazo final se plasmó el pobre futbol guatemalteco, pero también se adjudicó la victoria, que fue lo más importante para ellos, pues ahora están cerca del pase a la siguiente ronda de este torneo que dará a los finalistas el pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Regular actuación del árbitro Roberto Morenos, quien amonestó a los caribeños Fritzon Jean Baptiste, Jean Paulin y Sony Norde y al centroamericano Manuel León.
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/report?id=238003&league=CONCACAF.U23
Comentarios:
La FIFA y las demas instancias del futbol debe poner mas vigilancia en el desarrollo de estos torneos porque resulta muy frustrante perder un partido en una competencia de esta importancia por un error del cuerpo arbitral.
Los Estados Unidos beneficiaron ya de un arbitraje hecho en casa para empatar con el seleccionado cubano!

No hay comentarios: