ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de marzo de 2008

Miembro de la Policia Nacional Dominicana hiere a haitiano durante práctica de vudú en Tamboril


Santiago (R.Dominicana), 25 mar (EFE).- Una patrulla de la Policía Nacional hirió a un haitiano, que supuestamente obstruía las vías públicas junto a otros compatriotas, durante una practica de vudú en el municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo. La institución del orden identificó al haitiano herido como Alfredo Calié, de 22 años.
El portavoz de la Policía en el Cibao Central (norte), coronel Jesús Cordero Paredes, dijo a Efe que la institución fue alertada anoche por vecinos del barrio la Javilla, en Tamboril, sobre los "escándalos" y "ritos satánicos", que protagonizaban un grupo de haitianos indocumentados.
El oficial explicó que una patrulla policial se presentó al lugar y llamó la atención a los inmigrantes haitianos, pero que estos se molestaron y enfrentaron a los agentes con palos, piedras y otros objetos.
En medio de la confusión, los policías, agregó la fuente, se vieron obligados a repeler la agresión, hiriendo a un inmigrante.
Los demás haitianos indocumentados lograron escapar del lugar, agregó el oficial.
Tison Pierre, uno de los haitianos que participaba en el rito, denunció que los vecinos de la Javilla se oponen a que practiquen el vudú y que cada vez que intentan hacerlo llaman a la Policía.
Sin embargo, dijo que continuarán practicando vudú porque, según explicó, "es una cultura que está bien arraigada en Haití", a la vez que recordó que en República Dominicana hay libertad de cultos y de expresión.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=95947

No hay comentarios: