ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 6 de marzo de 2008

Canciller de Chile dice buscarán Cumbre de Río confirme resolución OEA sobre conflicto andino


José Nova - 3/6/2008
SANTO DOMINGO.-
El canciller Chileno, Alejandro Foxley Rioseco, dijo hoy que van a proponer que los países miembros del Grupo de Río apoyen el acuerdo de la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la crisis diplomática que afecta a Ecuador, Venezuela y Colombia y que de ahí salgan ideas concretas y específicas para que esos hechos no se repitan.
“Ha habido un enorme avance en la OEA cuando se tomó el acuerdo de ayer, en el cual hay una afirmación de dos principios que deben prevalecer siempre en la región: el respeto de la soberanía y no aceptar que fuerzas irregulares puedan surgir en un país”, indicó el diplomático.
Sostuvo que la promoción de la paz es un valor esencial de la democracia, por lo que no va a existir nunca integración Suramericana ni Latinoamericana sino se coopera activamente con los países para que esos hechos no vuelvan a ocurrir.
Foxley Rioseco calificó como una buena idea la aprobación de una comisión por parte de la OEA para resolver el conflicto, la cual tendrá una representación amplia de los países miembros para investigar la crisis entre esos tres países luego que un ejército colombiano penetrara la frontera de ecuador, donde mató a unos 20 insurgentes de la FARC, incluyendo al segundo jefe de la guerrilla, Raúl Reyes.
Con la comisión “no dependemos de las interpretaciones que se hacen directa o indirectamente, sino que vamos a saber exactamente lo que ocurrió y sobre todo, que pasos nuevos hay que dar”, indicó.
En otro orden, destacó que la cumbre podrá ser el escenario ideal para aprovecharse la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que el Gobierno dominicano pueda llegar a un acuerdo definitivo en la compra de los aviones Súper Tucano.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50623


No hay comentarios: