ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de marzo de 2008

El Gobierno haitiano se propone modernizar los aeropuertos del país

El Ministro de Obras públicas, Frantz Verella anuncia la continuación de los trabajos destinados a modernizar el aeropuerto internacional Toussaint Louverture. Tras indicar que la instauración de las nuevos pasarelas se acabará a principios del mes de junio, Sr. Verella revela que la construcción de un nuevo aparcamiento para los aviones y de un segundo “taxi-way está prevista también.
El vecindario inmediato del aeropuerto se renovado informa el Ministro Verella que mantiene que se realizan actualmente estudios antes del lanzamiento del concurso.
El Gobierno preve realizar trabajos de modernización en los aeropuertos del Cabo-Haitiano, de Cayes, Jacmel y Jeremie.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole, el Ministro de Obras públicas hizo hincapié en lo que se refiere a la necesidad de de atraer capitales extranjeros con el fin de realizar los trabajos previstos. Mantiene que el Gobierno se propone realizar asociaciones, en el marco de una modernización, con el sector privado con el fin de rentabilizar estas empresas.
Cuestionado sobre la elevada tarifa de los billetes de avión, el Ministro Verella admitió que las tarifas demasiado elevadas son el resultado de una falta de competencia en este sector. El estado fomenta la llegada de otros protagonistas que permitirán hacer bajar la tarifa como fue el caso en el sector de las telecomunicaciones, declara el que anuncia que compañías aéreas como Spirit, Air France y Jet blue desean garantizar la conexión Port-au-Prince - Florida.
El Ministro Verella por otra parte hizo hincapié en los progresos sensibles registrados en el ámbito de la seguridad aérea. “El FAA no emite más advertencia para desaconsejar a los visitantes utilizar el aeropuerto de Port-au-Prince, es la prueba de que se realizaron algunos progresos tangibles”, explica el.
En el ámbito de las infraestructuras de carreteras, Frantz Verella señaló que los trabajos de reparación o construcción de nuevas carreteras permitieron reducir un 50% el tiempo puesto por los viajeros entre Port-au-Prince y las ciudades de provincias. “Una persona que vendrá de la ciudad de Cayes se le tomara dos horas para llegar a Port-au-Prince, mientras que hace algunos meses era necesario 5 horas”, declara el Sr. Verella que se congratula por los trabajos realizados desde dos años por su Ministerio. Mantiene que más de una decena de puentes se han construido, gracias, en particular, a la financiación del Gobierno de Taiwán, la Unión Europea y el BID.
Tras alegar que la amplitud de la tarea es enorme, Sr. Verella destaca que los trabajos realizados son visibles. “Los residentes de la capital pueden dar prueba que las carreteras no son impracticables a cada chubasco, es porque se realizan algunos trabajos de limpieza”, explica el. En lo que se refiere a la carretera de Carrefour que daba acceso a los 4 departamentos del sur, el Ministro Verella informa de que dificultades impiden la terminación de los trabajos. “Firmamos un contrato con las compañías petrolíferas, porqué los terminales petrolíferos impiden la continuación de los trabajos”, añade él.
Además, Frantz Verella anuncia que a medio plazo se realizarán algunos trabajos de ampliación de la carretera de Carrefour (a partir de la Marina). “Será necesario tener una carretera de dos carriles y en este sentido ya se ha compensado a varios proprietarios de casas”, preciso el.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13582

No hay comentarios: