ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 17 de marzo de 2008

Un concurso en honor a Toussaint Louverture

Con motivo de la celebración del aniversario 205 de la muerte de Toussaint Louverture, el Colectivo haitiano de los defensores de los Derechos humanos (COHDDHO) organiza la primera edición de un concurso nacional de poesía, pintura y reportaje del dia 14 de marzo al dia 20 de mayo de 2008, a Ennery. El Comité organizador invita al público a participar en masa en esta gran actividad.
Un concurso de pintura, poesía y reportaje destinado a los jóvenes de 15 a 25 años acaba de ser lanzado por el Colectivo haitiano de los defensores de los Derechos humanos.

El tema elegido es “Toussaint Louverture a través de Ennery”.
En paralelo, una feria agro-artesanal y gastronómica tendrá lugar el 5 de abril de 2008 en la plaza pública de Ennery. Una manera para los miembros de la asociación de celebrar con resplandor este año, el aniversario 205 del Spartacus negro. Eso permitirá a los jóvenes de conocer mejor su historia y su cultura.
“Estas actividades contemplan la revalorización de algunos productos haitianos y el refuerzo del valor de nuestras creaciones”, explicaron a Scansoul Achilles, Vicepresidente del COHDDHO.
A través de esta iniciativa, la asociación se propone aumentar la cultura haitiana y mejorar el nivel de vida de los Haitianos. Según Marie Alta Dorcé, coordinadora internacional de dicha asociación, el colectivo piensa intervenir en distintos sectores de la vida nacional para redorar el blasón de Haití. El medio ambiente, el civismo, la educación, la salud y la cultura son sus primeras preocupaciones.
Fundado en noviembre de 2004, el Colectivo haitiano de los defensores de los Derechos humanos quiere hacerse un lugar en la vida política, cultural y social del país. Se da por misión de promover la paz y la cultura haitiana tanto a escala nacional como en la escala internacional.
Traduccion: Jonas Jolivert



No hay comentarios: