ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 31 de marzo de 2008

El Gobierno llama a la vigilancia ante la amenaza de la gripe aviar

El Secretario de Estado a la agricultura, Joanas Gué, hace un llamamiento a la vigilancia porque ha dicho que productos avícolas dominicanos cruzan la frontera en contrabando.
La semana pasada se detuvo un camión que transportaba más de 100 cajas de huevos en Croix-de-Bouquets (Norte de Port-au-Prince). Productos avícolas dominicanos llegan en el territorio haitiano porque el puesto aduanero no dispone de materiales para controlar el lago azuei.
Según Joanas Gé, el Ministerio de Agricultura desempeña un papel de liderazgo en este expediente pero todos los sectores deben jugar su partición.
Tras recordar que se traducirá a los contraventores en base a prohibición de importación en juicio, Joanas Gué indica que las medidas tienen por objeto proteger la población y el ganado avícola. “Hay a más de 60.000 gallinas en el país que es necesario proteger”, lanza el Sr. Gué que señala que en caso de infección será necesario 300 millones de dólares para compensar a los propietarios de pollos sacrficados.
El Secretario de Estado a la agricultura, Joanas Gué anuncio un refuerzo del dispositivo en la frontera con la instauración de un cordón de seguridad por los responsables del servicio de cuarentena.
Llamando la atención sobre el elevado riesgo de infección para Haití, Sr. Gué garantiza que muestras permiten probar que no hay infección de la gripe aviar en Haití. “Efectuamos muestras en el río artibonite y es una oportunidad que Haití no esté infectado aún”, se alegra a Joanas GUé.
El Secretario de Estado a la agricultura precisa que más de se realizaron 1.600 muestras de control en los lugares sensibles, la línea fronteriza, las arenas y las 15 principales zonas de descanso de las aves migratorias.
Según Sr. Gué el Gobierno anunciará públicamente que una región fue infectada por la gripe aviar en cuanto un análisis haya permitido comprobar la presencia del virus H5N2 http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13626
Comentarios
! Y el expediente de la gripe aviar que rehace superficie. Lo creía ocultado como siempre en los meandros caballerescos de nuestras prácticas.
Seguimos apreciando la ligereza con la cual las instancias interesadas trataron el problema y sobre todo la insignificancia de la respuesta otorgada por las autoridades que deberían saltar sobre esta ocasión para eliminar definitivamente nuestra dependencia del sector avícola dominicano.
En efecto, los ganaderos dominicanos perdieron millones de dólares. En vez de aprovecharse para crear, organizar instigar y dinamizar a este sector. Respondimos por una acción que se realiza a lla de nuestra mediocridad. Otra medida populista de más. ¡El Ministro de Condición femenina distribuye algunas raras gallinas ponedoras a mujeres… para la producción de cuánto unidades de huevos! ¡Es para morirse de risa!

No hay comentarios: