ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de marzo de 2008

La policía confirma la operación antidroga de Pestel

El director central de la policía judicial (DCPJ), Frantz Thermilus confirmó la participación de agentes de la Policia Nacional de Haiti en la operación antidroga realizada el 25 de marzo en el municipio de Pestel.
Negando indicar si el antiguo candidato a la Presidencia, Guy Philippe, era la persona buscada, el jefe del DCPJ hizo saber que los policías del Drug Enforcement Administración condujeron la operación (DEA).
El jefe del DCPJ garantizó que no hay ninguna detención en esta operación en la ciudad natal de Guy Philippe.
Según Sr. Thermilus, se implicaba a la Brigada de Lucha contra el Tráfico de los Estupefacientes también en la operación.
Por estrategia el funcionario no quiso revelar el objetivo de sus investigaciones sino hizo comprender que el DEA y el BLTS buscan a varios traficantes de droga. Preguntado sobre las brutalidades policiales registradas en la operación de Pestel, el jefe del DCPJ desafió estas cargas. “No hay exacciones ni de violencias físicas contra los ciudadanos”, martilló el Sr. Thermilus que confirmó que se registraron algunas casas.
Las autoridades policiales se niegan a precisar si el responsable del Frente para la Reconstrucción Nacional (FRN) consiguió escaparse de nuevo de las mallas de la red del DEA y el BLTS. “Hay cosas que no se pueden revelar si no se destruye la investigación”, insiste el Sr. Thermilus. Una primera operación realizada el 17 de julio de 2007, por agentes de la Brigada de Lucha contra los Estupefacientes (BLTS) y del Drug Enforcement Administración (DEA) en el barrio de Bergeo (Cayes) se había sodado por un fracaso.
El antiguo jefe de los insurrectos que obligaba Aristide a la dimisión, acusado de implicación en el tráfico de drogas, era el objeto de las búsquedas de los miembros de un importante comando llegados in situ a bordo de 5 helicópteros. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13613

No hay comentarios: