ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 28 de marzo de 2008

Haití, CA y Caribe anglo regiones más afecta Sida

SANTO DOMINGO, (EFE).- Haití, el Caribe anglófono y Centroamérica, en ese orden, permanecen como las tres zonas más afectadas por el VIH y el sida en Latinoamérica, donde por cada dos personas tratadas cinco adquieren la enfermedad.
“Se necesita invertir más y educar más para lograr avanzar en el combate contra este flagelo”, advirtió Deborah Landey, directora ejecutiva del programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y sida, durante la apertura de la IV Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina.
La funcionaria destacó, sin embargo, el hecho de que más de tres millones de personas en la región han logrado acceso a los retrovirales, aunque recordó la “estigmatización” que sufren las mujeres que viven con el virus del sida.
Panamá, Guatemala y Honduras encabezan los países con mayor incidencia del mal en Centroamérica, aseguró por su parte, Raquel Child, asesora regional de VIH del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
“La población de menores recursos continúa siendo la más vulnerable a los estragos que causan en Latinoamérica y el mundo el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y el sida”, precisó Child, quien aseguró que las mujeres y los niños representan los grupos más afectados.
Esta epidemia afecta principalmente a las personas pobres, en el mundo y Latinoamérica es bajísima la proporción de afectados dentro de las clases económicamente mejor posicionadas, agregó la experta.
“Nuestras estadísticas explican que más de la mitad de las mujeres que viven con VIH y sida han sido contagiadas por sus parejas estables, lo que a la forma en que los hombres se construyen a sí mismo, de cómo aplican su visión masculina en la relación con la mujer”, consideró.
Para la ejecutiva de UNFPA, en Latinoamérica ocurre que las trabajadoras sexuales presentan una “significativa” reducción en sus niveles de infección, pues han asumido una posición “responsable”. “El maltrato a la mujer dentro del hogar paterno o conyugal ha contribuido a la feminización de la epidemia debido a que esa condición las hace más vulnerables a la hora de prevenir la enfermedad, y por otra parte, también sufren más violencia cuando ya han sido contagiadas”, afirmó la asesora del UNFPA.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=146477

No hay comentarios: