ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 25 de marzo de 2008

Nueva operación a Pestel con el fin de detener el exjefe rebelde antiAristide Guy Philippe

No se encontró al exjefe rebelde
Radio Kiskeya
Martes 25 de marzo 2008

Comandos extranjeros, probablemente americanos, excesivamente armados, llegados a bordo de por lo menos 4 estrellas, descargaron pronto martes por la mañana (alrededor de 1 hora) a Pestel (Grande-Anse, Suroeste) con el fin de proceder a la detención del exjefe rebelde antiAristide Guy Philippe.
No se encontró al líder del Frente de Reconstrucción Nacional (FRN), ex-comisario de policía, ex candidato a la Presidencia en 2006, y los comandos volvieron a entrar con las manos vacias. No procedieron tampoco a ninguna detención.
Todas las personas encontradas en las alcurnias de la residencia del líder del FRN inicialmente esposadas. numerosas casas han sido registradas y sus habitantes atados durante el desarrollo de la operación.
El hermano de Guy Philippe, el Dr. Sénèque Philippe, encontrado en la residencia familiar de Philippe, ha sido maltratado severamente. El nombrado Laplanche Joseph Jeune, vecino del Philippe, se compadeció haber sido alcanzado ligeramente por un proyectil en el brazo. Se habían oído algunas ráfagas de armas automáticas en efecto en las alcurnias de la residencia de Guy Philippe en el momento del desarrollo de la operación.
Sénèque Philippe y Laplanche José mantienen que un bebé y adolescentes fueron trabaos durante la operación. Los miembros de los comandos, expresándose en inglés, pidieron claramente a las personas interrogadas de entregarles Guy Philippe, añaden.
El corresponsal in situ de Radio Kiskeya, Charles Emile Joassaint, describió un viento de descontento soplando en la población de pestél, dado que se percibió la intervención de los comandos como una violación obvia de la soberanía nacional.
La operación fue llevada exclusivamente por extranjeros que se habrían hecho acompañar de un único agente de la Brigada de Lucha contra el Tráfico de los Estupefacientes (BLTS) de la Policía nacional de Haití, como intérprete. Es la segunda tentativa estéril de los servicios americanos de lucha contra la droga en apresar a Guy Philippe. La primera ocurrió en julio de 2007
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4848

No hay comentarios: