ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de marzo de 2008

Haití despidió a Emmanuel Sanon...Legendaria figura de la selección

AFP- 5 de Marzo de 2008
PUERTO PRINCIPE
-Unas 10.000 personas participaron en un homenaje oficial a la memoria del futbolista Emmanuel Sanon, fallecido el 21 de febrero y único jugador haitiano que consiguió marcar goles en un Mundial de fútbol.


Acabó con récord de Zoff en 1974
La ceremonia se desarrolló en el estadio Internacional de la capital haitiana, en presencia del presidente René Préval, del primer ministro Jacques-Edouard Alexis y de otros miembros del gobierno. El público estaba compuesto en su mayor parte por escolares, liceales y jóvenes de distintas federaciones deportivas enfundados en remeras con la imagen del jugador.

Emmanuel Sanon al momento de batir a Zoff en el Mundial de Alemania de 1974.

Sanon anotó los únicos dos goles de Haiti en un Mundial, cuando la selección de su país enfrentó a Argentina y a Italia durante la Copa de Alemania-1974. El tanto más notorio resultó ser el marcado ante la 'scuadra azzurra' porque terminó con un largo invicto del legendario portero Dino Zoff.
"Celebramos la memoria de una leyenda nacional, un jugador que ha hecho soñar a todo un pueblo", dijo a la AFP el presidente de la federación local de fútbol, Yves Jean-Bart.
Luego del homenaje, el cuerpo del futbolista, fallecido a los 56 años a raíz de un cáncer, fue incinerado en un crematorio de Puerto Príncipe.
AFP

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4&cid=404948&schid=368&secid=3569

No hay comentarios: